Danza y teatro en femenino para terminar la semana

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Nova Galega de Danza presenta «Leira»
Nova Galega de Danza presenta «Leira» Santi M. Amil

Vilalba acoge una obra sobre la infancia de Rosalía y Nova Galega de Danza actúa en el Gustavo Freire

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Magia, teatro y danza protagonizan la oferta de ocio para la jornada del viernes 6.

Continúan los espectáculos de la Semana Internacional de Maxia, el Lugomáxido. Las limitaciones de aforo han llevado a los organizadores a ofrecer tres pases de cada uno de los espectáculos. Además, gracias a la donación de Espomasa, entregarán mascarillas higiénicas a los asistentes. El programa previsto para hoy comienza a las 17.00 horas, con tres espectáculos simultáneos, gratuitos: actuación de Dani García en O Vello Cárcere; Nacho Samena en el MIHL; y Román García en la Praza de Abastos. En los tres casos habrá también pases a las 18.30 y a las 20.00 horas.

Además, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas.

También continúa la programación del Lugo en Danza (LED), con la actuación de Nova Galega de Danza, que llega al Auditorio Municipal Gustavo Freire con su espectáculo Leira, bajo la dirección de Jaime Pablo Díaz. Será a las 20.30 horas, con voz y música en vivo de Rosa Cedrón, en un espectáculo de danza y música que sitúa a la mujer en el centro de la conexión entre belleza y labores del campo, de una «Galicia intemporal e máxica». Las entradas están agotadas.

Por otra parte, continúa la ruta del Energy Challenge, una experiencia itinerante e innovadora que acerca al público conocimientos actualizados sobre transición energética, economía circular, calidad del aire y nuevas tecnologías energéticas. Se trata de una iniciativa de la Fundación Naturgy, que ha instalado el vehículo informativo en la Praza Horta do Seminario, donde recibe visitas de colegios por las mañanas, y abre al público por las tardes, de 16.00 a 19.00 horas.

Y Vilalba continúa con su programación cultural, en esta ocasión, con teatro para público familiar: Rosalía, o lugar onde medran as poetas. Se trata de un espectáculo en el que los más pequeños podrán descubrir la infancia de Rosalía de Castro, una niña «alegre, forte e curiosa», que «tamén foi nena (...) que cantaba, xogaba, lía e comía chocolate». Esta obra de teatro «quere contarlles ás nenas e aos nenos que a infancia é o lugar onde medran as poetas: entre a rebeldía, as lecturas, a curiosidade, o xogo e as cancións con rimas e sen autor». La actuación será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, y las entradas, gratuitas, pueden adquirirse en www.entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.