El ocio se vive en familia en Lugo con teatro y magia

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Xarope Tulú presenta «Nómades»
Xarope Tulú presenta «Nómades»

El jueves 5 actúan Xarope Tulú, Christian Miró, Carlos Adriano y Arturo el Grande

04 nov 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

Magia y teatro familiar protagonizan la oferta de ocio para el jueves 5.

Continúan los espectáculos de la Semana Internacional de Maxia, el Lugomáxido. Las limitaciones de aforo derivadas de las restricciones por la pandemia, ha llevado a los organizadores a ofrecer tres pases de cada uno de los espectáculos. Además, gracias a la donación de la empresa Espomasa, entregarán mascarillas higiénicas a los asistentes. El programa previsto para hoy comienza a las 17.00 horas, con tres espectáculos simultáneos, gratuitos, para público familiar: actuación de Christian Miró en O Vello Cárcere; Carlos Adriano en el MIHL; y Arturo el Grande en la Praza de Abastos. En los tres casos habrá también pases a las 18.30 y a las 20.00 horas.

También se celebrará la V Xornada Lucense de Accesibilidade ao Patrimonio, organizada por Auxilia-Lugo, con la colaboración de la Rede Museística de la Diputación. Será a las 17.00 horas desde la plataforma virtual Zoom. En la jornada intervendrá Encarna Lago, gerente de la Rede, que hablará sobre Tempos de pandemia: luces e sombras da inclusión en museos.

Además, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas.

Otra programación que sigue adelante es la teatral del Auditorio Municipal Gustavo Freire, con Xarope Tulú, que pondrá en escena Nómades, bajo la dirección de Gena Baamonde. Se trata de un espectáculo en el que el movimiento, la música y la palabra nos invitan a viajar por paisajes singulares: «Somos nómades, transitamos sen morada nin corpo fixo. Habitamos a beleza do diverso, esa beleza que dá cor aos outros corpos e facilita a aparición de novas tonalidades, texturas e xeitos de vivir». Será a las 18.30 horas, para público familiar. La entrada cuesta 3 euros y pueden adquirirse en entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo.

Por otra parte, continúa la ruta del Energy Challenge, una experiencia itinerante e innovadora que acerca al público conocimientos actualizados sobre transición energética, economía circular, calidad del aire y nuevas tecnologías energéticas. Se trata de una iniciativa de la Fundación Naturgy, que ha instalado el vehículo eficiente informativo en la Praza Horta do Seminario, donde recibe visitas de centros educativos por las mañanas, y abre al público por las tardes, de 16.00 a 19.00 horas.

Daniel García Trio
Daniel García Trio

Daniel García Trio y The Old Project abren el Festival de Jazz

Comienza el XXX Festival de Jazz de Lugo, que se celebrará hasta el día 15. En la jornada del jueves 5 habrá dos conciertos:

· Daniel García Trio. AIEnRUTa Jazz. 20.30h. Casa do Saber. Entrada gratuita (reserva previa en cultura.lugo@usc.es)

· The Old Project. 21.30h. Club Clavicémbalo. 5 euros

La venta de entradas será en la caseta del Festival (Praza Maior, frente al Círculo), de 12.00 a 14.00 y de 17.00 hasta la hora del concierto. Debido a la reducción de los aforos, no habrá venta anticipada en línea en notikumi.com. Puede obtenerse más información escribiendo al correo electrónico festival@jazzlugo.com.