Tito Díaz: «Esperamos tener pronto a mil aficionados en el Pazo»

También anunció que Ahonen estará fuera hasta enero


Tito Díaz salió ayer a rueda de prensa tras dos semanas de silencio desde el Leche Río Breogán. La cuarentena a la que se vieron abocados impidió que los aficionados pudieran resolver sus dudas sobre la situación del club. El director deportivo del Breo, por lo tanto, quiso aclarar asuntos tan dispares como los entresijos del positivo en la plantilla, la situación económica del club y la lesión de Roope Ahonen, realidades de las que no se conocían muchos datos.

Comenzó comentando que «el parón fue por el positivo de un jugador de la primera plantilla», y que su estado de salud es «bueno», dado que «es asintomático». Según Díaz, «tiene niveles muy bajos, cerca del negativo, así que esperamos poder contar de nuevo con él pronto». Elogió el comportamiento del resto de la plantilla, que pasó dos semanas en cuarentena domiciliaria haciendo los ejercicios físicos que tenían asignados: «Tenemos un grupo extraordinario. No he visto ni una mala cara. Vuelven con muchas ganas». Quiso hacer hincapié en el tema económico, y confirmó que todos los patrocinadores «siguen con nosotros, los públicos y los privados», así que están «tranquilos» en ese sentido.

Con respecto al tema físico, quiso dar la bienvenida públicamente al nuevo preparador, Rubén Portes, ex del Fuenlabrada y recién llegado a Lugo. «Hablé con el gerente del Fuenlabrada y me habló maravillas de él», comentó.

Quiso hablar también del aforo del Pazo en los partidos del Breogán. Confirmó la asistencia de 60 personas para el partido ante el Valladolid. Además, explicó que le habían solicitado a la Xunta ampliarlo hasta cien, algo que se sabrá antes del sábado. Finalmente, comentó que esperaban poder tener «pronto a mil aficionados en las gradas del Pazo.

Ahonen, fuera hasta enero

La peor noticia del día la protagonizó el base finlandés. Tito Díaz confirmó la lesión en el cartílago de la rodilla. «Se le hizo una artroscopia., y vimos que tenía un poco suelto el cartílago y se le pegó. En noviembre va a hacer recuperación con los fisios. La previsión es que en enero entrene con contacto y juegue a mediados de mes”. Afirmó, además, que están trabajando en una incorporación, pero solo si se adecúa a las necesidades del equipo: «Si encontramos algo bueno por dos meses, lo valoraremos, pero no vamos a gastar demasiado».

El Breogán podría disputar su partido aplazado ante el Tizona Burgos durante el parón internacional

André S. Zapata

La fecha del miércoles 25 de noviembre va ganando fuerza

El Leche Río Breogán podría recuperar su partido aplazado ante el Tizona Burgos la tercera semana del mes de noviembre, durante el parón de selecciones internacionales. Las «ventanas FIBA» tendrán lugar entre el 20 y el 28 de noviembre, fechas en las que se podría disputar este encuentro.

El partido fue pospuesto a petición del equipo burgalés, debido a la aparición de varios casos positivos en covid-19 dentro de la plantilla de los castellanoleoneses. No fue el primer partido aplazado del equipo, que ya no había podido disputar su encuentro de la primera jornada ante el Leyma Coruña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tito Díaz: «Esperamos tener pronto a mil aficionados en el Pazo»