¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 29?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Gutiérrez Trío
Manuel Gutiérrez Trío

La ciudad ofrece música, teatro, danza y cuentacuentos. También comenzará el Mercado Especial das Flores y seguirán las jornadas micológicas

28 oct 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Cultura y ocio para todos los gustos es lo que propone la ciudad para el jueves 29, con música, teatro, danza y cuentacuentos.

La cita más madrugadora será el Mercado Especial das Flores, que estará abierto en el sótano de la Praza de Abastos de 8.00 a 20.00 horas, hasta el sábado.

Por otro lado, continúa el programa de Animación á Lectura e Contacontos, que organiza la Biblioteca Municipal Isidro Novo, pero que en esta edición, para garantizar las distancias de seguridad, se realiza en el MIHL (Museo Interactivo da Historia de Lugo). El jueves por la tarde llegará Pavís Pavós, con Historias da marquesa, para niños a partir de 4 años. Cuenta la historia de una señora marquesa, viajera infatigable, que cuando se jubiló dejó un regalo fantástico: su maleta, llena de brujas, trasnos y pócimas mágicas. Todas las sesiones serán a las 18.30 horas, con entrada gratuita previa reserva en entradaslugo.es, donde estarán disponibles desde una semana antes de la actuación. Las personas adultas (solo un acompañante por unidad familiar) que vayan con los menores, también tendrán que retirar entrada, y solo se entregarán tres por persona.

Además, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas.

También en O Vello Cárcere tendrá lugar un taller de danza impartido por Caterina Varela, investigadora y gestora cultural centrada en las artes escénicas, y Sabela Mendoza, bailarina y artista en activo, además de coordinadora de proyectos que impulsan las artes vivas en Galicia. Será de 18.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita previa reserva en ledlugoendanza@gmail.com. Más información en www.lugoendanza.com.

Continúan también las actividades de la Semana Micolóxica, que se celebra en el salón de actos del Pazo de San Marcos, de 19.30 a 21.30 horas. El tema de hoy serán las intoxicaciones por setas y principales especies tóxicas. Podrá seguirse vía streaming, a través del canal de YouTube del Servizo de Audiovisuais de la Diputación.

Otra programación que sigue adelante es la teatral del Auditorio Municipal Gustavo Freire, con Os Náufragos Teatro, que pondrán en escena Castrapo, bajo la dirección de Gustavo del Río. De la mano del protagonista, un escritor gallego emigrado a Madrid que vuelve a Galicia tras la muerte de su padre, propone un viaje a las raíces, al origen, «ao que fomos e xa non somos, ao que somos e xa non seremos». Será a las 20.30 horas, para público adulto. La entrada cuesta 5 euros, aunque habrá descuentos para personas en paro, menores de 30 años, pensionistas y actores y actrices asociados a la AAAG. Pueden adquirirse en entradaslugo.es o en la Oficina Municipal de Turismo.

La música sonará en la Casa do Saber con Manuel Gutiérrez Trío, con Paco Charlín al contrabajo e Iago Fernández a la batería. Será a las 21.00 horas, con aforo limitado, previa reserva en cultura.lugo@usc.es.