La Guardia Civil imputa a un joven que falsificaba sudaderas en Sarria

Uxía Carrera Fernández
Uxia Carrera SARRIA / LA VOZ

LUGO

Guardia Civil

Los agentes comprobaron la existencia de un puesto ambulante en la localidad, que además carecía de autorización

28 oct 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

La Guardia Civil investiga desde este martes a un joven marroquí, de 36 años y vecino de Lugo como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

En el marco de la lucha contra la falsificación de prendas y complementos cuya venta genera perjuicios económicos a los comerciales, agentes de la Guardia Civil comprobaron la existencia de un puesto ambulante en el mercado de la localidad lucense de Sarria, en el cual se exponían a la venta una serie de prendas (sudaderas) de marcas de reconocido prestigio.

Las presuntas falsificaciones o imitaciones alcanzan cierto grado de verosimilitud, desde el proceso de fabricación, etiquetado y embalaje resultando en muchas ocasiones difícil diferenciar la original de la copia.

La persona investigada carecía de autorización para cualquier clase de actividad concedida por los titulares de los correspondientes derechos de propiedad industrial, así como precio, características, envoltorios, etiquetados, calidad del material y ausencia de facturas.

La persona investigada y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sarria (Lugo).