El covid pospone el derbi de Riazor

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

EDUARDO PEREZ

Los jugadores del Breogán siguen confinados a pesar de que ya dieron negativo

28 oct 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

El gran derbi gallego de la LEB Oro entre el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán se hará esperar. El covid pospone el partido correspondiente a la jornada tres que se iba a disputarse este sábado a partir de las 19 horas en Riazor y que ahora tendrá que aguardar a una nueva fecha.

La Federación Española confirmó oficialmente la suspensión del partido esta mañana. Los lucenses ya no pudieron jugar el último encuentro por los positivos detectados en el Tizona Burgos, pero además encontraron otro caso en la plantilla lucense la pasada semana. Ahora, los PCR del resto de jugadores han dado negativo, pero según el protocolo de la Xunta, deben cumplir los diez días de confinamiento domiciliario por contacto con un caso de covid.

El equipo de Diego Epifanio no juega desde el duelo inaugural, en el que derrotó al Liberbank Oviedo (64-78). Precisamente en esa jornada fue suspendido el partido del equipo coruñés, que debía medirse también al Tizona, y debutaron con derrota en casa ante el Real Valladolid (67-80).