Multado en Lugo con 1.000 euros por conducir un patinete eléctrico triplicando la tasa de alcohol y llevar acompañante

Circulaba por la calzada, realizando diversos zigzags, cruzando por un paso de peatones y ocupando la acera a velocidad excesiva

Control de la Policía Local de Lugo
Control de la Policía Local de Lugo

Lugo

Un dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local de Lugo para el control de la normativa aplicable a los patinetes eléctricos acabó con varias sanciones, entre ellas, la de dos conductores que circulaban ebrios.

El dispositivo se llevó a cabo durante el fin de semana, a cargo de efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con diferentes filtros de seguridad vial para controlar el cumplimiento de la normativa de patinetes eléctricos (Vehículos de Movilidad Personal). En el transcurso de este dispositivo se detectaron infracciones por circular por la calzada sobre un patinete eléctrico sin causa justificada, lo que supone una sanción de 80 euros, y se practicaron pruebas de detección alcohólica a varios conductores de estos vehículos.

Avenida da Coruña

En la Avenida da Coruña observaron un patinete eléctrico que circulaba por la calzada, realizando diversos zigzags, cruzando por un paso de peatones y ocupando la acera a velocidad excesiva, por lo que fue interceptado por la patrulla policial. Al observar que el conductor del VMP presentaba signos de embriaguez, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,53 mg/l, lo que supone una sanción de 1.000 euros.

Además, se detectó que en un patinete eléctrico viajaban dos personas por la calzada de la citada Avenida, en sentido Ronda da Muralla, siendo denunciado el conductor por infracción al Regulamento Xeral de Circulación, por transportar en el vehículo apuntado un número de personas superior al de plazas autorizadas, lo que supone una sanción de 100 euros. También los policías observan que el conductor presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las probas de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,82 mg/l (más del triple de la tasa permitida), lo que supone una sanción de 1.000 euros.

Ayuda humanitaria

Por otro lado, en la tarde de ayer, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa que, frente a la Xefatura do Corpo, en la rúa das Artes, una mujer había sufrido un desmayo, cayendo al suelo. Los agentes le prestaron auxilio inmediato, logrando reanimarla, y requirieron la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladada a un centro médico. La causa del desmayo pudo ser una crisis de ansiedad, por lo que está a tratamiento. 

Ruídos molestos en interior de vivienda

Además, sobre la una y media de esta madrugada, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvo que mediar en un conflicto entre dos vecinos de la rúa Irmáns Carro, pues uno de ellos se quejaba de que no podía dormir por los ladridos de un perro en la vivienda superior. Los agentes comprobaron que se escuchaban ruidos de actividad humana y ladridos de un perro, por lo que acuden a la vivienda de donde proceden, identificando al titular y haciéndole ver que pueden molestar al vecindario, comprobando también que el animal disponía de microchip. Cuando los agentes abandonaban el lugar, observaron cómo ambos vecinos (denunciante y dueño del perro) comenzaban una discusión, por lo que los agentes tuvieron que intervenir y mediar para que ambos volviesen a sus domicilios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Multado en Lugo con 1.000 euros por conducir un patinete eléctrico triplicando la tasa de alcohol y llevar acompañante