El jazz no se rinde y adelanta su horario

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Festa do Jazz Galego también homenajeó a Charlie Parker en septiembre
La Festa do Jazz Galego también homenajeó a Charlie Parker en septiembre Carlos Castro

El Festival de Jazz de Lugo mantiene para la noche del martes el concierto de homenaje a Charlie Parker «Bird Lives»

26 oct 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

La cultura no se rinde y continúa ofreciendo alternativas seguras y adaptadas a la normativa sanitaria derivada de la pandemia. De este modo, el concierto previsto para la noche del martes 27 como «aperitivo» del Festival de Jazz de Lugo se mantiene, pero adelantando su horario para poder compatibilizarlo con el toque de queda. Se trata de una actuación de homenaje a Charlie Parker, Bird Lives, que comenzará a las 21.30 horas en el Club Clavicémbalo. Actuarán Pablo Añón, Pablo Sax y Pablo Castaño, saxo alto; Marcos Pin, guitarra; Alejandro Vargas, piano; Yudit Almeida, contrabajo, y Ana Sanabria, batería. La entrada cuesta 10 euros.

Tampoco se rinde el comercio local, que sigue organizando iniciativas seguras con las que dinamizar el sector. Es el caso de los Supermartes na Raíña, que continuarán los martes hasta el 17 de noviembre. De este modo, entre las 10.00 y las 20.00 horas, los locales de la Rúa da Raíña colocarán en la calle puestos con sus productos y ofrecerán descuentos y promociones a los clientes.

Por otro lado, como cada martes, el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.00 horas, con productos frescos, naturales, ecológicos y de temporada.

Además, continúan las sesiones formativas para universitarios y deportistas sobre las consecuencias del abuso del alcohol y otras adicciones, como el tabaco, Internet, videojuegos o apuestas. Será a las 20.00 horas en el local del Pazo de Feiras e Congresos, y correrá a cargo del psicólogo Iván Pico y técnicos del Servizo Municipal de Prevención de Drogas.

En A Fonsagrada continúan unos encuentros de formación cristiana desde la parroquia de Santa María, de la que se encarga el sacerdote Miguel Ángel Álvarez. Cada martes, tras la misa de la tarde, será el encuentro, que se puede seguir on-line. Los interesados en participar pueden escribir a fonmiguel@yahoo.es.

Y en Láncara, el ANPA del CPI Ramón Piñeiro, de A Pobra de San Xiao, sigue con charlas on-line sobre educación afectivo-sexual. Será a las 17.30 por videoconferencia (Zoom), para madres y padres de adolescentes.