Policía y viandantes rescatan a un ternero atrapado en un barrizal del Paseo do Rato

El animal fue devuelto en buen estado a su propietario


Lugo

Policía Local y viandantes rescataron a un ternero que se había quedado atrapado en un barrizal del Paseo do Rato. Todo ocurrió en la mañana de ayer, cuando efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo fueron comisionados por el 092 para acudir a las inmediaciones del río Rato, a pocos metros de un restaurante, ya que había un ternero con dificultades para moverse.

La patrulla observó que el animal se encontraba en una zona de barro y que estaba siendo ayudado por unos viandantes que pasaban por la zona y que habían logrado sacarlo a un área más estable. Mientras una patrulla se encargaba de realizar las investigaciones para localizar al propietario de la res, la otra quedó con el animal para intentar incorporarlo y que permaneciera en la situación más cómoda posible para evitar que volviera a introducirse en el barrizal. Finalmente, localizaron al dueño, que se hizo cargo del animal, que estaba en buen estado, aunque agotado. 

Desde la Policía Local destacan la importancia de la intervención de los viandantes para salvar al animal, ya que uno de ellos incluso se introdujo en el barrizal para ayudar a sacar al ternero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Policía y viandantes rescatan a un ternero atrapado en un barrizal del Paseo do Rato