¿Le interesa a Lugo el futuro de Alcoa?

Nilo Arias Gómez

LUGO

26 oct 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

La ciudad de Lugo ha estado ausente de la manifestación promovida por los empleados de Alcoa en defensa de la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo, que tuvo lugar el sábado día 24 de octubre.

Un frío recibimiento y ninguna o muy escasas muestras de apoyo y solidaridad con los participantes fueron la tónica general. Habría sido bonito y justo reconocimiento para los que se han desplazado más de 100 Km. y que llevan mucho tiempo luchando por algo que les atañe a ellos de forma directa, pero indirectamente también a todos nosotros, que la ciudadanía de Lugo manifestase públicamente su solidaridad con los participantes y los fines que persiguen, a través de alguna pancarta, carteles y mensajes en comercios. Nada de esto ha ocurrido y muy escasa la presencia de gente de Lugo delante del Gobierno Civil.

El desenlace parece estar próximo si por nuestros gobernantes no se logran soluciones que eviten el desastre que va suponer para las economías de La Mariña, la provincia de Lugo y para Galicia, teniendo en cuenta que la aportación económica de ALCOA representa el treinta por ciento del PIB de la provincia de Lugo.