Un estrepitoso final del primer cuarto condena al Ensino ante el Tenerife (60-73)

Cuarta derrota de las lucenses en esta temporada


LA VOZ

El Maquinarias Durán Ensino cayó en la tarde de ayer de forma abrupta ante el Clarinos La Laguna Tenerife en el Pazo dos Deportes de Lugo (60-73). En el, seguramente, peor partido de las lucenses en lo que llevamos de temporada, las de Carlos Cantero se mostraron irregulares en el tiro, incapaces en el rebote y muy laxas en defensa.

Las canarias se distanciaron muy pronto en el marcador, yéndose a un nefasto 07-21 al final del primer cuarto. Las cosas no iban a mejorar para las rosas, ya que al descanso el marcador era todavía peor (27-41). El equipo no supo reducir la anotación de las rivales y se fueron al descanso concediendo más puntos de los que se podían permitir si querían reengancharse en la segunda parte. Esta no comenzó de forma más esperanzadora, ya que las canarias seguían tirando con mucho acierto y las lucenses no daban con la tecla para acercarse en el luminoso, comenzando el último cuarto a 16 puntos de sus rivales. Terminó el partido 60-73, con la sensación general de que las visitantes podrían haberse llevado una victoria mucho más abultada si no hubiesen bajado el ritmo.

El Ensino pagó los errores

En conjunto, el Ensino lanzó en unos porcentajes del 39 % en tiros de campo y un 22 en tiros de tres puntos. Las canarias, 45 y 36 %. A pesar de todo, las gallegas ganaron el rebote 35-27, pero no supieron traducir eso en canastas.

Castigaron las tinerfeñas los uno contra uno de los que hablaba Carlos Cantero en la víspera del encuentro, sobre todo sus mejores jugadoras en la tarde de ayer, Tanaya Atkison (24 puntos) y Asia Taylor (15-5-2-2). Por las locales, las mejores fueron Merritt Hempe (20-6) y Aleksandra Stanaceva (12-6)

Tras el partido, el míster, Carlos Cantero, explicó que, ahora mismo, el equipo no está para «competir dos veces cada semana ante rivales de este nivel». Además, dijo que la derrota se debió en gran parte a los 6 últimos minutos del primer cuarto, los que acabaron «lastrándonos el resto del partido».

Roope Ahonen: «No pienso irme del Breogán hasta que consigamos el ascenso»

André S. Zapata
Foto: Leche Río Breogán
Foto: Leche Río Breogán

El base finlandés habla sobre su lesión, sus años en Grecia y la afición del Leche Río Breogán

Después de sentir en tus propias carnes lo que es la presión insoportable de jugar ante el Olympiakos griego, uno de los mejores equipos de la historia, en el Pabellón de la Paz y la Amistad -que, normalmente, tiene de todo menos paz y amistad-, pocos jugadores deciden hacer las maletas y volar hasta Galicia. Mucho menos, habiendo nacido en un pueblo perdido de la fría Finlandia. Roope Ahonen, sin embargo, puede presumir de todo ello. Él es su propia historia.

-Pregunta: ¿Cómo evoluciona su lesión?

-Respuesta: Me encuentro muy bien, cada vez mejor. Estoy realmente agradecido por lo mucho que me han ayudado todos los empleados del club con la rehabilitación. Soy optimista con los plazos [El club anunció tras la entrevista que una afección en el cartílago de la rodilla le impedirá volver a las canchas antes de diciembre, y que se plantean fichar si se alarga la baja y la situación económica lo permite].

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un estrepitoso final del primer cuarto condena al Ensino ante el Tenerife (60-73)