¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 23?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El director de orquesta Jan Willem Vriend debuta con la Real Filharmonía de Galicia
El director de orquesta Jan Willem Vriend debuta con la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía abre el ciclo clásico con el aforo lleno: un concierto de homenaje a Mozart inaugura en el Círculo de las Artes la temporada de la Sociedad Filarmónica

22 oct 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

La Real Filharmonía de Galicia inaugura el viernes 23 la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lugo. Y lo hace con el aforo completo. El maestro neerlandés Jan Willem Vriend debutará con esta orquesta, que bajo su batuta ofrecerá un concierto de homenaje a Mozart, Solo Mozart, a las 20.15 horas en el Círculo de las Artes. El repertorio incluye la Obertura de Lucio Silla, inspirada en la figura del dictador romano; partes instrumentales de la ópera Thamos, rey de Egipto; y la Sinfonía nº 40, que su penúltima sinfonía y una de las más populares.

Por otro lado, la Diputación y el Foro Feminista Maruja Mallo retoman los Faladoiros Feministas, pero transformados en Ciberfaladoiros, adaptándose así al nuevo contexto de la pandemia y dando oportunidad a todo aquel que lo desee a asistir a las charlas desde la Red. La jurista y activista Marta Busquets intervendrá a las 19.30 horas abordando la temática del feminismo y la maternidad: conciliación, embarazo, parto, crianza, maternidad como hecho social, económico y político... Será retransmitida en el canal de YouTube de Nomenklaturas Gestión Cultural y la participación se hará a través de WhatsApp en el 690 117 254.

En cuanto a los más pequeños, tendrán una cita en la Biblioteca Nodal, con Caramuxo Teatro, que ofrecerá el espectáculo Zapatos, para niños de 1 a 4 años. Habrá una sesión a las 18.00 y otra a las 19.00, previa reserva en el 982 828 329.

Además, en la Escola de Relacións Laborais, dentro del Máster en Dirección de Personas Paulo Fabio, tendrá lugar la masterclass «El mercado actual requiere más que nunca el diferenciarse y ofrecer un valor añadido», a cargo de la lucense experta en marca personal y márketing digital Verónica Ramallal (Pekecha).

Sensibilizar a la juventud universitaria y deportista sobre el abuso del consumo de alcohol y otras adicciones es el objetivo de las sesiones formativas que promueve Xuventude del Concello, y que siguen hoy a las 20.00 horas en el local del Pazo de Feiras e Congresos.

La música también sigue en el Club Clavicémbalo, con el concierto de Eladio y los seres queridos, que presentan su último disco, Academia. Sus melodías pop, rock, indie y folk podrán disfrutarse a partir de las 22.00 horas.

Vilalba continúa con su programación cultural, que llega esta noche con percusión gallega, a cargo de Pelepau. Actuarán a las 21.00 horas en el Auditorio municipal. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar en www.entradasvilalba.es.

En cuanto a Outeiro de Rei, celebra una jornada contra la violencia sexual. Para ello, acogerá el estand del programa «#Agresionoff2020: Eu digo non á violencia sexual», junto a la casa consistorial, de 12.00 a 18.30 horas. Habrá obradoiros para adultos y para niños, además de distribuirse flyers con el «Decálogo contra a violencia sexual: 10 cousas que tés que saber», en gallego, castellano e inglés, así como merchandising.