La Consellería de Medio Ambiente pone en peligro el control del oso, dicen sus agentes

Por dar menos personal a Lugo que a las otras provincias

Un oso en Os Ancares, controlado y grabado por los agentes.
Un oso en Os Ancares, controlado y grabado por los agentes.

LUGO

Los agentes de la Consellería de Medio Ambiente en la provincia de Lugo enviaron ayer un comunicado en el que advierten a la directora xeral de Patrimonio Natural que está poniendo en peligro el control del oso por conceder a otras provincias beneficios económicos y de personal que le niega a la de Lugo. Explican que en todos los distritos tienen vacantes sin cubrir «e o caso xa extremo é o distrito de A Fonsagrada—Os Ancares, no que actualmente están so catro axentes realizando todos os traballos, nunha superficie de máis de 50.000 hectáreas de Rede Natura, ademáis do control e censo do oso, que conleva moio tempo e a participación de moitos axentes», dicen los funcionarios.

Explican que Lugo es la provincia donde se realizan más expedientes por daños de lobo al ganado; donde se realiza el 90% del censo del oso pardo de Galicia; que en los informes de daños de jabalí superan con mucha diferencia a otras provincias; y que existe un elevado número de subvenciones por reserva de la biosfera y para Rede Natura, que también tienen que hacer ellos.

Sin embargo, explican los agentes a la directora xeral de Patrimonio Natural, sigue sin cubrir plazas vacantes, y además les niega las gratificaciones por realización de trabajos extraordinarios que concede a otras provincias que no tienen la carga de trabajo de Lugo. Los agentes le muestran su malestar y exigen el mismo trato que otras provincias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Consellería de Medio Ambiente pone en peligro el control del oso, dicen sus agentes