El PP denuncia que el Concello perdió una subvención de 43.000 euros para la promoción de la Muralla

Los populares critican las políticas municipales para la puesta en valor del monumento

El PP denuncia que el Concello dejó escapar una ayuda para actividades vinculadas a la Muralla
El PP denuncia que el Concello dejó escapar una ayuda para actividades vinculadas a la Muralla

lugo / la voz

El Partido Popular de Lugo ha denunciado que el gobierno local perdió una ayuda de 42.235 euros procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte para actividades de promoción y difusión de la Muralla.

Explica el viceportavoz Antonio Ameijide que el Ministerio concedió al Concello lucense se presentó en el año 2019 concurrió a una línea de subvenciones pensadas para la conservación, protección y difusión de los bienes declarados patrimonio Mundial. El gobierno de Lara Méndez acudió a la convocatoria con un proyecto bautizado «Aprendiendo y jugando con la Muralla de Lugo», y resultó seleccionado entre otros 29 de toda España.

Las actividades propuestas por el Concello tenían que haberse celebrado entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de mayo del 2020, pero no llegaron a concretarse, de manera que el Concello tuvo que renunciar a la ayuda.

«Ter chegado a esta situación é, por un lado, un desprezo absoluto para os lucenses xa que, logo de ter concedido o diñeiro non se utilizou para potenciar a Muralla e, por outro lado, supón unha incongruencia ter feito un traballo e facer un esforzo para optar a unha axuda que logo se desbota sen máis», argumenta Ameijide.

Para los populares es incomprensible la «actitude de prepotencia coa que gobernan é máis que evidente» y cuestionan «as políticas municipais para a posta en valor do monumento romano e para impulsar a súa difusión tanto a nivel nacional como internacional da Muralla».

Los populares creen que ahora es, más que nunca, momento de apostar por la difusión cultural para atraer visitantes.

La Muralla necesita un afeitado

LORENA GARCÍA CALVO

La nidificación de los vencejos y el cambio de concesionaria retrasan su aseo

La Muralla de Lugo está lista para ensilar. O quizás ya pasada. Tal es la cantidad de hierba que se acumula en sus paredes, que se podrían alimentar unas cuantas ovejas durante una semana. La última limpieza vegetal del Patrimonio de la Humanidad se realizó en febrero del 2020, coincidiendo con la finalización del contrato de mantenimiento, y aunque ayer empezaron algunas tareas de limpieza en el adarve, el corte de la vegetación (ya que no se arranca) no empezará hasta dentro de un par de semanas, cuando la nueva empresa adjudicataria, Reconsa, disponga de la licencia oportuna. Mientras, el monumento seguirá presentando una imagen más que descuidada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP denuncia que el Concello perdió una subvención de 43.000 euros para la promoción de la Muralla