El PP denuncia que el Concello perdió una subvención de 43.000 euros para la promoción de la Muralla

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

El PP denuncia que el Concello dejó escapar una ayuda para actividades vinculadas a la Muralla
El PP denuncia que el Concello dejó escapar una ayuda para actividades vinculadas a la Muralla ÓSCAR CELA

Los populares critican las políticas municipales para la puesta en valor del monumento

20 oct 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

El Partido Popular de Lugo ha denunciado que el gobierno local perdió una ayuda de 42.235 euros procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte para actividades de promoción y difusión de la Muralla.

Explica el viceportavoz Antonio Ameijide que el Ministerio concedió al Concello lucense se presentó en el año 2019 concurrió a una línea de subvenciones pensadas para la conservación, protección y difusión de los bienes declarados patrimonio Mundial. El gobierno de Lara Méndez acudió a la convocatoria con un proyecto bautizado «Aprendiendo y jugando con la Muralla de Lugo», y resultó seleccionado entre otros 29 de toda España.

Las actividades propuestas por el Concello tenían que haberse celebrado entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de mayo del 2020, pero no llegaron a concretarse, de manera que el Concello tuvo que renunciar a la ayuda.

«Ter chegado a esta situación é, por un lado, un desprezo absoluto para os lucenses xa que, logo de ter concedido o diñeiro non se utilizou para potenciar a Muralla e, por outro lado, supón unha incongruencia ter feito un traballo e facer un esforzo para optar a unha axuda que logo se desbota sen máis», argumenta Ameijide.

Para los populares es incomprensible la «actitude de prepotencia coa que gobernan é máis que evidente» y cuestionan «as políticas municipais para a posta en valor do monumento romano e para impulsar a súa difusión tanto a nivel nacional como internacional da Muralla».

Los populares creen que ahora es, más que nunca, momento de apostar por la difusión cultural para atraer visitantes.