El Lugo ya alineó a 25 jugadores en seis jornadas de Liga

LUGO

Eloy Marti Fonollosa

Solo Ander Cantero, Diego Alende y Fernando Seoane han sido fijos en el once

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un calendario tan apretado y la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido, tener una plantilla larga parece más importante que nunca en la impredecible Segunda División. El plantel del Lugo no es el más poblado, pero sí es uno de los que más y mejor está rotando a sus futbolistas. Hasta el momento, en solo seis jornadas, ya participaron 25 futbolistas, y 20 de ellos formaron parte del once inicial al menos una vez.

En su primer partido al mando, en la victoria en Castalia, Nafti mantuvo en la alineación a los tres hombres que ya fueron fijos para Juanfran García. Ander Cantero, Diego Alende y Fernando Seoane son los únicos que han sido titulares en los seis partidos disputados. El portero y el central, además, completaron los 540 minutos de juego, mientras que el medio solo fue sustituido para buscar la remontada contra el Almería y el Cartagena.

Solo otros cuatro jugadores participaron en todos los encuentros, aunque con roles muy diferentes. Manu Barreiro y el Puma Rodríguez han disfrutado cinco titularidades, Cristian Herrera cuatro, y Carrillo empezó sentado en el banquillo cinco veces.

En el ránking de minutos también figuran muy arriba otros hombres importantes para el equipo a los que Mehdi Nafti también les dio confianza como dueños de la banda derecha en su estreno. Es el caso de Campabadal o Gerard Valentín. Marcelo Djaló, por su parte, solo se perdió los dos últimos partidos por causas obligadas, mientras que jugó los 90 minutos en el resto.

Las posiciones que más han alternado por ahora son el lateral zurdo, en el que el franco-tunecino se decantó para empezar por Luis Ruiz por delante de Canella; y los acompañantes de Seoane en el medio. En esa última plaza, Nafti probó a Juanpe y Hugo Rama, pero Xavi Torres, que regresa tras su expulsión ante el Mallorca, y Borja Domínguez también optan a ella.

El capitán Carlos Pita contó más por ahora en el puesto de defensa central al que también oposita Venancio tras su brillante debut contra el Castellón. Además, Iriome vuelve a ser una alternativa tras recuperarse de una lesión y aupar al Lugo en Castalia.

De todos los que ya han participado, son los futbolistas del filial Morais, Dani Vidal, Quindimil y Escobar, además del recién llegado Chris Ramos, los únicos que aún no han tenido ninguna oportunidad en el once inicial. Mientras, los porteros Alberto Varo y Fran Vieites y el mediocentro mauritano Moctar El Hacen aún esperan a que llegue su debut oficial esta campaña con la camiseta albivermella.

El Hacen dice que está listo para ser el vigesimosexto que participa

Si no ocurre nada raro y Mehdi Nafti lo considera necesario, Moctar El Hacen se convertirá este miércoles, en la visita del Girona al Anxo Carro, en el vigesimosexto jugador que defiende los intereses del Lugo esta temporada. El deseado mediocentro mauritano, que regresó a préstamo del Real Valladolid, superó unas molestias y ya disputó los 90 minutos la pasada semana en el triunfo de su selección ante Sierra Leona. En la rueda de prensa de su presentación se ofreció para empezar a sumar a la causa lucense de inmediato: «Estoy listo para ayudar al equipo. Estoy recuperado de las molestias de pretemporada».

Pretendido por varios equipos punteros en la categoría, recordó que el año pasado el Lugo fue el único que lo quiso y lo a gusto que estuvo en la ciudad como factores clave en su regreso. «Estoy muy contento con la vuelta. No es importante quién sea el entrenador, esté quién esté, doy todo. Lo importante es el club, estoy aquí para ayudar», añadió.

El Hacen estuvo arropado por Manolo Mandiá, que lo describió como un jugador «importante» y definió como una «gran noticia» su vuelta. «Poco hay que decir nuevo sobre El Hacen. Agradecemos al Real Valladolid su comportamiento, al representante del jugador, y sobre todo, a este futbolista, su gran interés en venir. Tuvo muchas ofertas, pero su experiencia aquí ha sido decisiva», dijo de un futbolista clave en la última permanencia con goles vitales desde su incorporación en enero.