De los diez entrenadores de Saqués, solo Juanfran y Nafti debutaron con una victoria

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE LUGO / LA VOZ

LUGO

Eloy Marti Fonollosa

De los continuos cambios de timón del Lugo, solo los dos últimos han tenido un efecto positivo inmediato

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los cinco años de Tino Saqués como presidente del Lugo, el cambio de entrenador es una salida recurrente cuando no se dan los resultados esperados. Nafti es el décimo entrenador que dirige al equipo en esta era, pero lo cierto es que los continuos cambios no han dado el efecto deseado, al menos de forma inmediata. Solo dos, y son precisamente los dos últimos, Juanfran García y el propio técnico franco-tunecino, debutaron con victoria.

Juanfran inició el camino de su sufrida permanencia con un triunfo por 3-1 ante el Numancia en la jornada 37, y ahora Mehdi Nafti sacó un valioso 0-1 de Castalia.

La apuesta de Saqués para relevar a Setién fue Luis Milla, que empezó con un empate a dos en Oviedo. José Durán lo sustituyó en el vigésimo séptimo partido de aquel 2015-16 y comenzó con derrota contra el Real Zaragoza en La Romareda (3-1).

Los dos siguientes técnicos sí completaron el curso, aunque lo iniciaron empatando. Luis César Sampedro en una visita al Nástic (2-2) y Francisco en casa contra el Reus (2-2).

Desde entonces, se aceleró el ritmo de los cambios en el banquillo del Anxo Carro. Javi López empezó con derrota ante el Málaga (1-2), Monteagudo debutó con un empate en la Copa ante el Levante (1-1) y en liga no pasó del 0-0 en Reus, Eloy Jiménez se estrenó cayendo con claridad en Gran Canaria (4-1) y Curro Torres tampoco tuvo un inicio prometedor ante el Almería (0-4).