El campo toma A Milagrosa

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

El coronavirus redujo el número de visitantes a la cita de San Isidro

18 oct 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

A Milagrosa volvió a sus orígenes. Durante todo el fin de semana, la celebración de la Feira de produtos do campo e artesanía convirtió la plaza del barrio lucense en un espacio en el que se podía encontrar desde unto a chorizos pasando por miel o azafrán de la Vera. Un compendio de sabores que recordaban a más de uno que el otoño ya está aquí, y que la calidad de los productos lucenses está fuera de toda duda.

Tradicionalmente la feria, organizada por la Federación de Vecinos, se celebraba en el mes de mayo coincidiendo con San Isidro, pero la pandemia echó por tierra la agenda y hubo que retrasarla a octubre. Por suerte, el buen tiempo respetó la cita y aunque no hubo tantos visitantes como en otras ocasiones, los expositores fueron despachando tímidamente su producto.

Productores llegados de Lugo y algunos puntos de Castilla y León participaron en la Feira de San Isidro en A Milagrosa
Productores llegados de Lugo y algunos puntos de Castilla y León participaron en la Feira de San Isidro en A Milagrosa óscar cela

Chicharrones, miel, aceite, chorizos, queso, o incluso artículos de artesanía estaban al alcance de los visitantes. En esta ocasión, un puesto de embutido artesano llegado desde León y uno de condimentos de la Vera ponían la nota castellana. Precisamente estos puestos fueron reconocidos con los premios José Carballido a los estands más visitados. Unos galardones que también recibieron una artesana que trabaja con materiales reciclados, un aceite ecológico gallego y el puesto solidario con el que se dio visibilidad a la campaña impulsada para que el pequeño Dani, un lucense de 7 años y que sufre una cardiopatía severa y autismo, consiga la financiación suficiente para tener un perro de asistencia. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la web www.dogpoint.es. La concejala Ana Abelleira fue la encargada de entregar los reconocimientos.

En esta ocasión la degustación de productos artesanos se adaptó al covid. El sábado se entregaron varios cientos de cajitas con quesos y este  domingo por la tarde, embutidos. Todo, con sello lucense.