Ascienden a 450 los casos de coronavirus activos en el área sanitaria lucense

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Entrada de Urgencias del HULA dedicada al coronavirus
Entrada de Urgencias del HULA dedicada al coronavirus ALBERTO LÓPEZ

Son 25 casos más que los registrados el sábado

18 oct 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte tiene 450 casos activos de coronavirus, según los últimos datos hechos públicos por el Sergas. Son 25 más que los que se habían registrado el día anterior.

En el área sanitaria lucense son 21 los hospitalizados con covid-19, los mismos que en la jornada del sábado. El Hospital Universitario Lucus Augusti atiende a 19 de ellos, de los que dos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos; y los hospitales de Burela y Monforte cuentan con un paciente en planta cada uno.

A nivel de residencias, en Outeiro de Rei han negativizado 74 residentes más, lo que que sumados a los 38 que había, suponen 112 negativizados. Quedan 16 positivos.

A nivel gallego, esta ha sido una jornada mala a nivel de datos de covid. Galicia sumó 438 positivos en una sola jornada, el número más alto desde el 30 de marzo. La situación no es mejor en lo que se refiere a las hospitalizaciones. En el último día han ingresado 246 pacientes, 17 más que el día anterior, lo que supone la cifra más alta desde el 4 de mayo, con 253.