El Concello de Lugo licita el alumbrado de Navidad, que comenzará el 4 de diciembre

la voz LUGO

LUGO

Alumbrado de Navidad del 2017
Alumbrado de Navidad del 2017 OSCAR CELA

Las empresas tienen de plazao hasta el 30 de octubre para presentar sus ofertas

16 oct 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

La Concellería de Cultura licitó el alumbrado de Navidad de la ciudad, que comenzará en la tarde-noche del 4 de diciembre y hasta la noche del 6 a 7 de enero del próximo año. Los pliegos, que se pueden consultar en el Perfil de Contratante, salen a concurso con un precio de 131.283 euros, incluidos los impuestos. El procedimiento para conseguir la adjudicación es abierto y será la junta de gobierno quien tome la decisión. Las empresas tienen de plazo hasta el 30 de octubre para presentar sus ofertas, abriéndose los sobres con ellas el 2 de noviembre.

Las bases especifican que se tendrá en cuenta la experiencia y la solvencia de las empresas que concurran al procedimiento. Tendrán que presentar sus ofertas de manera presencial, en el Rexistro, o si lo envían por correo, tendrán que avisar de que presentan sus ofertas por esta vía.

A la hora de la baremación se tendrá en cuenta en un 55 % la mejor oferta económica. Luego se valorará la complejidad del montaje y la estética en un 10 % cada una. Y el 5 % será, para cada criterio, la innovación, originalidad, representatividad, variedad y respeto ambiental.

En el anterior mandato hubo bastante polémica en la ciudad por el retraso que llegó a tener la contratación del alumbrado navideño, llegando incluso a inaugurarse una semana después del habitual encendido del puente de la Constitución. El ambiente navideño este año estará condicionado por la pandemia del covid-19.