Lugo proyecta los parques del futuro: zonas de convivencia para niños y mayores

El Concello creará un nuevo espacio de juegos en Novo Freire por 153.000 euros

El nuevo parque se situará en Novo Freire
El nuevo parque se situará en Novo Freire

lugo / la voz

El Concello de Lugo invertirá 153.000 euros en crear un nuevo parque en la calle Alcalde Xosé Novo Freire, justo donde se encuentra el actual parque infantil. Esta nueva área será la punta de lanza de los parques urbanos que el gobierno de Lara Méndez diseña de cara al futuro de la ciudad. Un espacio de convivencia intergeneracional pensado para que puedan divertirse niños, adolescentes y mayores.

La nueva área de juegos ocupará 574 metros cuadrados que se distribuirán en cuatro áreas. Una de 296 metros cuadrados dedicada a juegos infantiles que tendrá aparatos inclusivos; una zona deportiva ideada para adolescentes que ocupará 80 metros; una zona de máquinas biosaludables para adultos de unos 105 metros cuadrados con diferentes aparatos de gimnasia; y un área intermedia o de descanso en la que se situarán cuatro bancos, una fuente, árboles y papeleras.

«Trátase dunha actuación coa que queremos continuar ampliando os espazos para uso público, dentro do noso modelo de cidade máis agradable, verde, cómoda e accesible. Ademais, cómpre sinalar que este será un punto de encontro para persoas de todas as idades, un espazo interxeracional e de convivencia», explicó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Una vez se adjudiquen las obras, la empresa concesionaria tendrá dos meses y medio para llevarlas a cabo. Primero habrá que retirar el parque actual, luego se colocará un pavimento amortiguante en la zona de juegos infantiles y césped artificial, mientras que en la zona deportiva para adolescentes y en la biosaludable se colocará una moqueta estabilizante cubierta por césped artificial.

Las otras renovaciones

El futuro parque intergeneracional de Novo Freire servirá de punto de encuentro para los vecinos de diferentes edades. La instalación se sumará a la lista de parques renovados por el gobierno local, como la zona de juegos del parque de Rosalía, en el que se invirtieron algo más de 20.000 euros; las mejoras de Aquilino Iglesias, con algo más de 51.000 euros; o el de la Praza de Bretaña, con más de 75.000 euros. La sustitución del parque de A Milagrosa supuso 21.000 euros, mientras que la ampliación de las zonas de juegos de Campo Castelo y Albeiros ascendieron a 114.000 euros.

Estas intervenciones, defiende Méndez, están encaminadas a avanzar en la humanización de los espacios públicos de la ciudad y pensando en el Lugo del futuro. «Unha cidade de vangarda en ámbitos como a sostibilidade ou a transición ecolóxica», destacó la alcaldesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lugo proyecta los parques del futuro: zonas de convivencia para niños y mayores