La Policía Nacional encontró y rescató en una montaña de León a una mujer que pretendía suicidarse

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un joven lucense, amigo de la persona rescatada, fue quien dio la voz de alarma

14 oct 2020 . Actualizado a las 15:58 h.

La Policía Nacional de Lugo localizó en una montaña de León a una mujer de mediana edad que pretendía suicidarse. La voz de alarma la dio un joven lucense, amigo de la persona rescatada.

Los hechos se desarrollaron una vez que un joven, vecino de la ciudad, denunció que una amiga con la que realizó alguna ruta de montañismo, con excursiones por los Alpes Franceses, le contó de vuelta a España varios sucesos trágicos de su vida personal, con diversas penurias que atormentan su vida. El joven dejó a su amiga en Asturias y regresó a su casa de Lugo, pero posteriormente recibió  una llamada telefónica de la mujer, que manifestaba que se iba a suicidar, dejando además una nota manuscrita con las intenciones señaladas.

Por todo ello, se activa el protocolo de búsqueda de desaparecidos por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo, con los medios técnicos y personales a su alcance. El 29 de septiembre por la tarde se localizó a la mujer en un punto agreste de la montaña de León, de complicada ubicación, siendo enviado el punto de estancia de la desaparecida por la Policía Nacional de Lugo al cuartel de la zona montañosa de G.C.

Desde que se pudo mantener el primer contacto con la desaparecida no se perdió la comunicación en ningún momento, ni de día ni de noche, desde el domingo al martes, según explican desde la Policía Nacional. En ocasiones se perdió la cobertura, pero se negoció con la desaparecida, en todo momento, una forma de auxiliarla, hasta el momento en que se la convenció para poder socorrerla. La mujer fue encontrada en perfecto estado de salud, en una zona de montaña, escabrosa, donde los servicios de montaña tardaron varias horas en llegar debido a la orografía del terreno, que ella, con sus conocimientos de Trekking, conocía perfectamente.

Con posterioridad, la mujer se presentó en estas en las dependencias de la comisaría lucense agradeciendo la labor policial prestada para su localización y ayuda prestada en todo momento.