Operación Carioca: el dueño del Queen's, el ginecólogo y un empresario, a juicio por obligar a abortar a una prostituta

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

García Adán declarando en la Audiencia en el 2014
García Adán declarando en la Audiencia en el 2014 ALBERTO LÓPEZ

Actualmente se está negociando una posible conformación, pero la Audiencia aún no ha recibido nada por escrito. De llegar a un acuerdo, la ratificación se haría este jueves

13 oct 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

Esta semana se celebra el juicio contra tres acusados de obligar a abortar a una de las mujeres prostituidas —que falleció hace algunos meses y como consecuencia de un cáncer— del Queen's, en el marco de la Carioca. Uno de ellos es el cabecilla de la macrooperación, el proxeneta y propietario de este club José Manuel García Adán; del ginecólogo que presuntamente realizó las intervenciones, Carlos Jesús Abuín Mosteiriz y del conocido empresario lucense R. L. L. T, el hombre que presuntamente mantuvo relaciones sexuales con la prostituta y la dejó embarazada.

Actualmente se está negociando una posible conformación, pero la Audiencia aún no ha recibido nada por escrito. De llegar a un acuerdo, la ratificación se haría este jueves.

Los tres acusados se enfrentan por petición de la Fiscalía a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de aborto. Subsidiariamente, el ginecólogo se enfrenta a un año y dos meses de cárcel por un delito de aborto previsto.