En marcha otra edición del ciclo de conferencias ambientales Luis Asorey

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El convenio se firmó este lunes en la Diputación
El convenio se firmó este lunes en la Diputación CEDIDA

Las charlas de este año se celebrarán en noviembre, en el Pazo de San Marcos

12 oct 2020 . Actualizado a las 21:52 h.

Están en marcha los preparativos para una nueva edición del ciclo de conferencias Luis Asorey. El presidente de la Diputación, José Tomé, y el de la Real Academia Galega de Ciencias, Juan Manuel Lema, firmaron este lunes un convenio por el que el organismo provincial aporta 4.000 euros para la iniciativa.

Ambas instituciones, con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), son las organizadoras de este ciclo de charlas ambientales. La edición de este año está fijada para finales del mes próximo, y las sesiones, con acceso gratuito para los interesados, tendrán lugar en el pazo de San Marcos. Este año, sin embargo, se reducirá el número de personas que podrán seguir las charlas debido a las restricciones impuestas por el covid-19.

Tomé aprovechó el acto de firma del convenio para recordar la participación en iniciativas como el plan Life Lugo+ Biodinámico o el programa Life in common land, que busca el desarrollo sostenible en la zona de O Xistral con el apoyo de la USC y de la Universidade da Coruña (UDC). «Esas iniciativas están enmarcadas na nosa aposta decidida por xerar oportunidades económicas e de emprego no noso rural, impulsando ao mesmo tempo o desenvolvemento urbanístico e territorial sensible», dijo el presidente de la Diputación.

El ciclo lleva el nombre de Luis Asorey García, médico que desarrolló su actividad profesional en Lugo ciudad y que además fue miembro numerario, secretario y vicepresidente de la Real Academia Galega de Ciencias.