El «virus FIFA», protagonista de un Lugo - Mallorca de dinámicas opuestas

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Pita celebra un gol ante el Mallorca en el Ángel Carro, en la primera vuelta de la temporada 2018/19
Carlos Pita celebra un gol ante el Mallorca en el Ángel Carro, en la primera vuelta de la temporada 2018/19 ALBERTO LÓPEZ

Los locales no contarán con Djaló y El Hacen, y los baleares con cinco jugadores titulares

10 oct 2020 . Actualizado a las 17:56 h.

El C.D. Lugo recibe mañana (12:00) al Mallorca en un duelo de equipos con trayectorias contrarias. Los de Juanfran llegan tras dos derrotas consecutivas, especialmente la última, sufrida en Cartagena por un rival que, presumiblemente, peleará por el mismo objetivo que los lucenses. Los baleares, por su parte, llegan con un empate y dos victorias consecutivas, y con ganas de engancharse a los puestos de arriba y no soltarlos hasta el final de la competición.

Ambos equipos se encuentran inmersos en la semana de fechas de encuentros internacionales que les ha perjudicado profundamente, en lo que comúnmente se denomina como «virus FIFA». Por parte de los pupilos de Juanfran, no podrán contar con Marcelo Djaló, convocado con Guinea-Bissau, ni con el recién llegado El Hacen, que ha sido reclamado por Mauritania. Los isleños viajan a Lugo con cinco bajas de vital importancia. Lago Junior (Costa de Marfil), Martin Valjent (Eslovaquia), Ante Budimir (Croacia), Aleksandar Trajkovski (Macedonia) e Iddrisu Baba (Ghana) no irán en la convocatoria de Luis García Plaza. El Mallorca puede resentirse fuertemente esta jornada, ya que estos jugadores vienen siendo titulares habituales en los equipos de los baleares, y el Lugo intentará aprovechar para dar la sorpresa.

Una sorpresa que, viendo las dinámicas de ambos, se atisba complicada. El Lugo llega tras dos derrotas consecutivas, ante Almería y Cartagena, y solo tres puntos en cuatro partidos. Además, le espera un calendario infernal en las próximas semanas. Además del Mallorca, tendrán que vérselas con conjuntos de la talla de Girona, Espanyol o Rayo Vallecano. Los bermellones, por su parte, llegan tras dos victorias seguidas, ante Sabadell y Tenerife, y solo una derrota en cuatro jornadas. Sus siguientes partidos serán ante rivales, a priori, más débiles que ellos, como son el Mirandés, el Albacete o el Alcorcón.