El Breogán vence al Palencia en el Pazo con autoridad (73-68)

Los celestes se estiraron en la segunda parte y dejaron el partido finiquitado a varios minutos del final

Kevin Larsen celebra una canasta con falta en el amistoso ante el Palencia Basket
Kevin Larsen celebra una canasta con falta en el amistoso ante el Palencia Basket

El Breogán se impuso esta tarde por 73 a 68 al Palencia Basket en el amistoso del Torneo «Lugo é basket», tras un partido muy completo en el que dejó buenas sensaciones, con grandes minutos de Sergi Quintela, Iván Cruz, Sollazzo y Mateo Díaz.

El Breogán empezó flojo el partido, poco implicado, sobre todo en ataque. Solamente anotaron dos puntos, procedentes de dos tiros libres de Kevin Larsen, en los cinco primeros minutos de partido. El parcial terminó siendo de 2-11 a favor de los visitantes, lo que ya provocó que los celestes fuesen por detrás desde bien pronto. A un minuto del final del primer cuarto, los de Epi solo habían encestado una canasta en juego, y llevaban seis puntos totales. La tarea, con un comienzo así (9-16), se dificultaba mucho.

Aún así, el Breogán consiguió estirarse al inicio del segundo cuarto y se volvió a meter en el partido. Cambió el plan a uno más agresivo y con más intención de correr en transición y se puso por delante, 21-20, tras unos buenos minutos. Durante ese segundo cuarto, buenos minutos de Iván Cruz y Quintela, en lo que fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, con parciales consecutivos de 6-0 y 0-6. El Breogán se fue al descanso con la moral por las nubes tras un triple extraordinario de Sergi Quintela sobre la bocina. Final inmejorable de un segundo cuarto mucho mejor que el primero.

Cambio de ritmo del Breo

En la segunda parte, una serie de errores y pérdidas del Palencia Basket propició que el Breogán se escapase en el resultado, e incluso pudiese dar minutos de calidad a jugadores que, presumiblemente, no podrían contar con tanto tiempo de juego durante la temporada. Fueron unos grandes minutos de Sergi Quintela, Marinovic y Sollazzo. Los castellanos se mantenían a una distancia digna en el marcador gracias, sobre todo, a la gran actuación de Nico Richotti, el exjugador de Gran Canaria en ACB. En el tercer cuarto, una gran defensa de los celestes minimizó su influencia en el juego, por lo que el Breo se sintió más cómodo, y se fue al último cuarto con ocho puntos de ventaja.

En menos de seis minutos tras el inicio del último cuarto, el Breo se colocó doce puntos por encima y dejó casi sentenciado el partido, gracias a una buena racha en el tiro y a una gran defensa liderada por Kevin Larsen. Buena preparación para el debut en liga del próximo día 18 en cancha del Liberbank Oviedo. 

Diego Epifanio: «Mucha gente se levanta por la mañana pensando en el Breo»

André S. Zapata

Los lucenses debutan el sábado en un amistoso ante el Real Valladolid en el Pazo

El Breogán arranca este fin de semana la ya accidentada pretemporada que el club tenía planeada. Después de no poder disputar el torneo que tenían previsto en Lisboa la pasada semana debido a los contagios dentro de la plantilla del Benfica, los lucenses debutan este sábado en el Pazo, a las siete de la tarde, ante el Real Valladolid.

En rueda de prensa, Diego Epifanio «Epi» confirmó que todos sus jugadores están disponibles salvo Roope Ahonen, que sigue trabajando al margen del grupo, recuperándose de su lesión. «Seguimos trabajando duro para ver el mejor Breogán posible, aunque aún queda mucho para eso. De momento, tenemos que prepararnos para la adaptación a esta temporada, que va a ser durísima», explicó. Con respecto a la confección de la plantilla, se mostró «contento», sobre todo por considerarla «muy equilibrada» y por haber apostado por «gente que conociese la liga y que conociese Lugo».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán vence al Palencia en el Pazo con autoridad (73-68)