El Breogán se mide al Palencia en su último partido de preparación

Los celestes buscan desquitarse de la derrota del miércoles en A Coruña en la Copa de Galicia


LUGO / LA VOZ

El Breogán disputa esta tarde en el Pazo su último partido de pretemporada. Esta vez, le tocará enfrentarse al Destino Palencia Basket, uno de los favoritos al ascenso en LEB Oro. Este encuentro forma parte del torneo organizado por la Diputación de Lugo y el propio Breogán, el «Torneo Lugo é Basket». Fue presentado el viernes, en un evento en el que estaban presentes Tito Díaz, director general del Breogán; Rubén Engroba, coordinador deportivo de la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón y Efrén Castro, diputado de Deportes en el organismo provincial. El encuentro se disputará a las siete en el Pazo, a puerta cerrada, al igual que los anteriores partidos del Breo en casa.

Los celestes llegan a este partido tras haber quedado eliminados de la Copa de Galicia ante el Básquet Coruña el pasado miércoles. A pesar de las abultadas victorias que ya tenían en su haber (ante Valladolid y Ourense), los lucenses no pudieron vencer a los herculinos en un partido muy competido, que se decidió con un triple del lituano Matiulionis a escasos segundos del final. Los parciales del encuentro (17-16, 22-19, 11-14 y 25-23), muestran la gran igualdad de un partido en el que el Breogán buscó hasta la bocina final la victoria que le hubiese clasificado para la final ante el Obradoiro.

El rival de esta tarde de los pupilos de Epi será el Palencia, otro de los grandes candidatos al ascenso a la liga ACB. Los palentinos llegan al partido tras proclamarse campeones de la Copa Castilla y León. En este torneo, venció a Real Valladolid y a Tizona Burgos para llevarse el trofeo a casa, que les acredita como el mejor equipo de su Comunidad Autónoma. En estos dos partidos brillaron varios de sus mejores jugadores, como el exjugador de Gran Canaria Nico Richotti, el pívot serbio Sasa Borovnjak, y el escolta argentino Lucho Massarelli.

El currículum del Palencia

La temporada pasada, el conjunto de Carles Marco terminó en una sólida quinta posición en la clasificación del la LEB Oro. Desgraciadamente, al igual que le ocurrió a Breogán o Básquet Coruña, no pudieron disputar los playoff de ascenso debido a la suspensión de la liga por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Para Tito Díaz, la intención del Breo es la de «acoplar a los nuevos al estilo de juego» y «mantener el buen nivel defensivo». Además, cree que es bueno para la plantilla acostumbrarse a ganar, por lo que el equipo no dudará en ir a por el partido si se llega al último cuarto con un resultado ajustado. La Copa de Galicia, dice, era un gran aliciente para todos los equipos gallegos, puesto que sería «un premio poder jugar la final contra el Obradoiro», un equipo de ACB.

El Breogán se enfrenta al Básquet Coruña en un derbi de potencias

ANDRÉ S. ZAPATA

Segunda jornada del Breo en la Copa Galicia, con vistas a la final ante el Obra

El C.B. Breogán visita hoy A Coruña en busca de su segunda victoria de la semana, tras haber arrollado al Clube Baloncesto Ourense el pasado jueves uno de octubre en el Pazo por 81-54. En el marco de la Copa Galicia 2020, el de hoy será el segundo encuentro de los lucenses en la competición.

El Leyma Coruña debería haber jugado su correspondiente partido contra los ourensanos, pero nunca se llegó a disputar debido a las restricciones que se aplicaron en la ciudad termal como medida sanitaria para reducir los contagios por covid-19 en la zona. Sin embargo, el sábado pasado disputaron un amistoso en la ciudad herculina, y los coruñeses se impusieron por 76-73 en un partido ajustadísimo hasta el final.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán se mide al Palencia en su último partido de preparación