El Lugo tiene oro en las bandas

Gerard Valentín es el mejor regateador de Segunda, y el Puma Rodríguez promedia más de dos disparos y doce centros al área cada 90 minutos


REDACCIÓN / LA VOZ

No es, de momento, el inicio soñado para el Lugo. Solo cuenta tres puntos después de cuatro partidos y tiene un amplio margen de mejora si no quiere volver a sufrir más de la cuenta por la permanencia. El mercado de fichajes ha sido bastante positivo para sus intereses, pero a casi nadie se le escapa que el equipo tiene agujeros en algunas posiciones. Sin embargo, en tan poco tiempo también ha quedado claro que sus extremos están cualificados para marcar diferencias si Juanfran, igual que en el final del pasado curso, es capaz de combinar sus piezas para formar una estructura sólida.

Gerard Valentín y José Luis Rodríguez, el Puma, así lo han demostrado con actuaciones individuales sobresalientes, refrendadas al situarse entre los mejores en algunos de los ránking que miden la eficiencia ofensiva.

El carrilero diestro catalán no es una sorpresa para nadie, al menos en Lugo. En conducción destaca como uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda División. Por eso, es el futbolista de la categoría que más regates intenta (33) y también el que más ha completado (19), además del quinto que más faltas recibe (11). La cifra es todavía más llamativa teniendo en cuenta que solo ha jugado 222 minutos, debido a su tardía incorporación.

Más sorprendente, si cabe, es ver en los puestos altos de la misma clasificaciones que miden la capacidad de desequilibrio al Puma Rodríguez. El internacional panameño, que es debutante en Segunda tras llegar cedido por el Deportivo Alavés B, ofreció un verdadero recital en la segunda mitad de la derrota en Cartagena, y sus números avalan su espectacular aparición. En 286 minutos, ha marcado un gol, realizado siete regates, chutado otras siete veces y puesto 38 centros. De media, genera más de dos disparos y 12 balones colgados al área por encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo tiene oro en las bandas