Jorge Prado disputa este fin de semana el GP de la Comunidad de Madrid

La Voz

LUGO

Jorge Prado
Jorge Prado Ray Archer / KTM

El lucense vuelve a casa con ganas de redimirse de su último mal resultado

06 oct 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

Jorge Prado (Lugo, 2001) volverá a España este fin de semana para disputar el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, en lo que significará su primera competición en «casa» desde que ascendió a la categoría reina. De hecho, este Gran Premio será el primero disputado en tierras españolas en la historia de la categoría MXGP, la mayor del motocrós mundial a nivel absoluto. Los pilotos correrán el sábado y el domingo en Intu Xanadú, el circuito rural situado en Arroyomolinos, a solo 22 kilómetros del centro de Madrid.

En la propia web de la competición, relatan: «No hay duda de que el mejor piloto español de motocrós de la historia es la sensación Jorge Prado. El novato de apenas 19 años ya tiene una victoria en un Gran Premio bajo el brazo en esta temporada y varios triunfos en carrera. El doble campeón del mundo en MX2 ya era conocido por todos cuando entró en la categoría absoluta. Desde luego, no ha decepcionado».

Habiendo sufrido dos graves lesiones en el último año, una rotura de fémur y una fisura en la clavícula, el nivel del lucense tardó en ser el óptimo y su cuarta posición actual en la clasificación general se queda corta con respecto a lo que son sus aspiraciones reales. Nadie duda de que podría alcanzar el podio si su estado físico se lo permitiese. Sus compañeros y rivales ya saben que se enfrentan a una estrella emergente del motocrós mundial.

Su último GP, sin embargo, fue decepcionante. Una caída en la segunda manga tras un buen tercer puesto en la primera le colocó 17º en la carrera. Ahora, vuelve a España con ganas de redimirse y demostrar en casa lo que realmente vale.