El Breogán se enfrenta al Básquet Coruña en un derbi de potencias

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda jornada del Breo en la Copa Galicia, con vistas a la final ante el Obra

07 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El C.B. Breogán visita hoy A Coruña en busca de su segunda victoria de la semana, tras haber arrollado al Clube Baloncesto Ourense el pasado jueves uno de octubre en el Pazo por 81-54. En el marco de la Copa Galicia 2020, el de hoy será el segundo encuentro de los lucenses en la competición.

El Leyma Coruña debería haber jugado su correspondiente partido contra los ourensanos, pero nunca se llegó a disputar debido a las restricciones que se aplicaron en la ciudad termal como medida sanitaria para reducir los contagios por covid-19 en la zona. Sin embargo, el sábado pasado disputaron un amistoso en la ciudad herculina, y los coruñeses se impusieron por 76-73 en un partido ajustadísimo hasta el final.

El partido podrá contar con público en el pabellón. El club local puso a la venta 250 entradas, con prioridad para los abonados (cinco euros), y que luego quedaron disponibles para el público general (quince euros). Este partido será la reedición del encuentro por el cuarto y quinto puesto de la temporada pasada, en el que los celestes vencieron a los naranjas por 75-68. El equipo de Sergio García busca redimirse ante el conjunto de «Epi». Una victoria de los lucenses en el encuentro de hoy les daría el pase para jugar la final contra el Obradoiro, prevista para el 21 de enero.

Este último llega al encuentro tras arrollar al COB y vencer al Valladolid, en una pretemporada en la que no se está dejando nada en el tintero. Con toda la plantilla disponible, salvo el finlandés Roope Ahonen, que sigue recuperándose de su lesión, el Breogán quiere coger carrerilla en los partidos de preparación para poder llegar en la mejor forma posible al debut en liga del próximo domingo 18, ante el Liberbank Oviedo.

El Básquet Coruña, por su parte, también ha convertido todos sus partidos de pretemporada en victorias. En la cancha del Vitória de Guimaraes, por 72-82, y en A Coruña frente a Oviedo (74-67) y COB (76-73).

Un «buen test» fuera de casa

«Será un buen test fuera de casa. Seguro que vemos un partido muy disputado y muy interesante. No será fácil para nosotros». Así ve el partido de hoy Tito Díaz, director deportivo del Breogán. Para él, el Coruña «se ha reforzado muy bien», y cuenta con un equipo «tanto físico como talentoso». La intención del Breo, desde su punto de vista, es la de «acoplar a los nuevos al estilo de juego» y «mantener el buen nivel defensivo». Además, Díaz cree que es bueno para la plantilla acostumbrarse a ganar, por lo que el equipo no dudará en ir a por el partido si se llega al último cuarto con un resultado ajustado. La Copa de Galicia, dice, es un gran aliciente para todos los equipos gallegos, puesto que es un gram premio poder jugar la final contra el Obradoiro, un equipo de ACB.