¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 6?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La exposición «O fin do Camiño» llega a Guntín
La exposición «O fin do Camiño» llega a Guntín PACO RODRÍGUEZ

«O fin do Camiño» vuelve a las salas de exposiciones

05 oct 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

La jornada del martes 6 ofrece, además del San Froilán, mercado y exposiciones.

Como cada martes, el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.00 horas, con productos frescos, naturales, ecológicos y de temporada.

Por otro lado, continúa la campaña de dinamización del comercio de Lugo, hasta el viernes. Un total de 85 establecimientos participan en una iniciativa con la que los clientes entrarán en el sorteo de 1.000 euros repartidos en tarjetas regalo por valor de 300, 200, 100 y 50 euros. Además, habrá animación de calle. La campaña está organizada por la Asociación de Autónomas de Lugo.

A la Casa da Cultura de Guntín llega la exposición fotográfica itinerante O fin do Camiño, organizada por el Colectivo Egeria, y que cuenta con el patrocinio de la Xunta, a través del programa O teu Xacobeo. Se inicia así la edición 2020 de este proyecto, que el año pasado recorrió todos los concellos del Camiño Francés en Galicia, y que este año llegará a los concellos de los Camiños Primitivo, Norte, de Inverno y Vía Kunig, a su paso por la provincia de Lugo. Los textos de la exposición están redactados en gallego, castellano e inglés, ya que está dirigida especialmente a peregrinos. Las fotografías son autoría de los fotógrafos gallegos Eduardo Ochoa y Carlos Puga. Cada panel cuenta con breves glosas del Camiño de Urbano Lugrís, Dante, Frei Luis de León, Filgueira, Pensado, Tirso, Machado, Fraguas, Pondal, Cunqueiro, Torrente, Cervantes, Celso Emilio o Manuel Rodríguez López.

Además, en A Fonsagrada comienzan unos encuentros de formación cristiana desde la parroquia de Santa María, de la que se encarga el sacerdote Miguel Ángel Álvarez. Así, cada martes, tras la misa de la tarde en A Fonsagrada (20.30 en verano y 19.30 en invierno), será el encuentro, que se puede seguir on-line. Los interesados en participar pueden contactar con el párroco en el correo fonmiguel@yahoo.es.