El Lugo llegó tarde a Cartagonova

La reacción de los rojiblancos, que no remataron hasta el minuto 55, fue insuficiente


El 1-4-3-3 con jugones como Xavi Torres y Borja Domínguez respaldados por Seoane y el desequilibrio de Valentín y el Puma en las bandas no se tradujo en una idea de juego ofensiva. El Lugo especuló demasiado, abusó del patadón para Carrillo y sus únicas aproximaciones llegaron en conducciones de sus extremos, siempre solos contra varios rivales. Lo más parecido a una ocasión durante la primera parte fue un córner que el Puma botó cerrado y salió cerca del segundo palo. El primer remate llegó ya en el 55, con un cabezazo blando del panameño, que lideró las mejores ofensivas en una segunda mitad en la que los lucenses mostraron más ambición, con el marcador ya cuesta arriba.

El equipo quedó roto con los tres delanteros juntos

La reacción de Juanfran al segundo gol fue introducir a sus delanteros Manu Barreiro y Herrera por los mediocentros Seoane y Borja Domínguez. Xavi Torres se quedó desarropado en zona de nadie en un equipo claramente roto, con cinco futbolistas que solo se dedicaban a atacar.

Anularon un gol a David Andújar por mano en el control

El castigo al temeroso Lugo habría sido aún peor si el control de David Andújar no hubiese tropezado en su brazo antes de batir a Cantero en el minuto 43. El VAR anuló un tanto que demostraba la fragilidad lucense en la segunda jugada de un córner.

Sin suerte en el remate

Aunque lo cierto es que la imagen del Lugo no fue buena, su arreón final podría haber valido algún punto vital en la permanencia con un poco más de fortuna. El equipo de Juanfran terminó disparando más veces (12) que el Cartagena y se topó dos veces con el palo. El Puma, el futbolista más clarividente de los lucenses, mandó el balón a la madera en un buen disparo raso y cruzado. Y aún más duro fue el palo que se interpuso entre el gol y Manu Barreiro, ya en el minuto 94.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo llegó tarde a Cartagonova