Juanpe: «No le miramos el nombre a ningún equipo antes de jugar, nosotros salimos siempre a por los tres puntos»

El joven jugador del Lugo analiza la situación del equipo de cara al partido del domingo ante el Cartagena


El joven jugador andaluz, cedido por el Sevilla, aterrizó en tierras lucenses hace un mes escaso. En rueda de prensa, ha analizado su desempeño desde que llegó al club y la situación colectiva de su equipo de cara al partido de este fin de semana, en el que se enfrentarán al Cartagena en el estadio Cartago Nova (20:30). 

Con respecto a su rendimiento individual, se muestra «contento» y afirma que las sensaciones son, por el momento, «bastante positivas». Su intención en este inicio de liga es adaptarse lo más rápido posible y acumular minutos poco a poco. Hasta el momento, ha disputado 90, una parte ante el Leganés y otra ante el Almería. No estuvo disponible para el partido de Fuenlabrada, debido a una lesión que arrastraba desde la pretemporada. 

«Todavía tengo que adaptarme bien. Hay cosas que cambian mucho cuando subes de categoría. La ligereza del balón en la salida, el dinamismo de los jugadores, la explosividad, la rapidez mental... Son características del juego que cambian radicalmente», explicaba. Además, comentaba que hay jugadores con virtudes muy variadas y que pueden marcar la diferencia en cada partido, sobre todo en los equipos aspirantes al ascenso. 

Desde su llegada a Lugo, afirma que ha «aprendido mucho» en el poco tiempo que lleva aquí: «La adaptación es fantástica. Los que llegamos nuevos nos sentimos muy arropados desde el principio. Muchos no llevamos ni un mes aquí y ya nos parece que llevamos mucho más». 

Juanpe encara esta temporada rodeado de experiencia. Dos de sus compañeros de posición serán Fernando Seoane y Carlos Pita, dos absolutas leyendas del Club Deportivo Lugo. «De ellos puedo aprender de la experiencia, de la humildad, de todo… Intento absorber todo lo que ellos son, e intento parecerme todo lo posible a lo que ellos hacen en los entrenamientos», explica. El centro del campo es una zona con gran cantidad de posibilidades disponibles para Juanfran. Para Juanpe, esta competitividad interna es «sana» y, en su opinión, la diversidad de jugadores «ayuda a que tengamos muchas virtudes que ofrecer en el campo». 

El partido ante el Cartagena

Con respecto al encuentro del domingo, Juanpe explica que el equipo no debe fiarse de la aparente debilidad del rival: «Es un partido peligroso. Todavía no han ganado un partido y seguro que vienen con ganas de sumar. Además, llegan con la ilusión del ascenso, y con incorporaciones de jugadores experimentados como Rubén Castro o Álex Gallar». 

Buscarán corregir los errores colectivos de la derrota ante el Almería, empezando por el terrible inicio de partido: «El domingo pasado echamos por la borda todo lo entrenado a lo largo de la semana en cinco minutos. No nos puede ocurrir otra vez».

El calendario durísimo que le espera al Lugo no parece representar un problema para Juanpe, que se mostró muy decidido a este respecto: «Nosotros no le miramos el nombre a ningún equipo. Solo salimos a por los tres puntos, sea contra quien sea».  

Diez minutos de pesadilla condenan al Lugo ante el Almería

André S. Zapata

Los de Juanfran perdieron el partido en la primera parte ante un Almería que mete miedo

El Lugo cayó ante el Almería por 0-2 en un partido que decidieron las machadas de los andaluces en los primeros minutos. Los de Juanfran no consiguieron sobreponerse ante un rival que controló el partido durante la mayoría de los minutos y solo hincó la rodilla tras la expulsión de su lateral izquierdo en la segunda parte. El Lugo dejó una sensación de haber hecho un partido digno tras irse al descanso sintiéndose como un saco de boxeo. No pudieron los rojiblancos, que fueron de menos a más, sacar un punto de un partido que se preveía complicado, y sin duda lo fue. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juanpe: «No le miramos el nombre a ningún equipo antes de jugar, nosotros salimos siempre a por los tres puntos»