La Federación Veciñal pide que los trámites en el registro municipal vuelvan a ser presenciales porque el 010 no funciona

La falta de cobertura en el rural dificulta «enormemente» la vía telemática

Casa del Concello de Lugo.
Casa del Concello de Lugo.

LUGO

La Federación de Asociacións de Veciños de Lugo solicita a la Consellería de Participación Cidadá de Lugo que se dé solución a las «grandes dificultades» que hay para contactar con el teléfono 010. Para ello, pide que los trámites en el registro municipal vuelvan a ser presenciales, siempre guardando las distancias y cumpliendo las medidas oportunas. Además, reclama la gratuidad del servicio.

Múltiples vecinos y miembros de asociaciones vecinales de distintas parroquias y barrios denuncian el colapso del registro, que provoca turnos y citas a muy largo plazo. La Federación afirma que es muy complicado conseguir línea de teléfono con el 010 para poder solicitar cualquier trámite en el Concello. Es situación, complica los trámites administrativos más urgentes que no admiten dilaciones en el tiempo, como por ejemplo las solicitudes de comedor. Por otra parte, la Federación quiso recordar que la falta de cobertura en el rural supone un añadido que dificulta «enormemente» la vía telemática, que es la otra vía de acceso al registro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación Veciñal pide que los trámites en el registro municipal vuelvan a ser presenciales porque el 010 no funciona