El Club Fluvial, triunfador en el Campeonato de España de Orientación

Galicia se proclama la mejor comunidad de España en la disciplina y dos corredores del Fluvial ganan en sus respectivas categorías


LUGO / LA VOZ

El Club Fluvial de Lugo está de enhorabuena. En la última prueba del Campeonato de España MTB-O 2020, celebrado en Albacete, se ha convertido en el mejor club español en la disciplina de Orientación. De la misma forma, dos corredores del club han vencido en sus respectivas categorías, y Galicia se ha impuesto al resto de comunidades y ha sido designada como la mejor en esta edición.

La orientación es un deporte originario de los países escandinavos, en el que cada participante realiza una carrera cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa se encuentran unos ciertos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera. Los participantes mejor clasificados serán aquellos que completen la prueba en el menor tiempo y pasando a través de todos los puntos de control. Hay 70 federaciones internacionales pertenecientes a la Federación Internacional de Orientación. Los campeonatos del mundo se han estado celebrando desde 1966 hasta el 2003 cada dos años y, desde el año 2003, se celebran anualmente.

Individualmente, los vencedores de la prueba han sido dos miembros del Fluvial, Javier López González, ganador de la prueba masculina sub-17; y Sonia Gómez Naya, primera en categoría F-40. El Fluvial, por lo tanto, se proclamó campeón de la edición con 1.106 puntos, 95 más que su inmediato perseguidor. Galicia se impuso a Castilla-La Mancha, segunda, a solo 44 puntos.

Diez minutos de pesadilla condenan al Lugo ante el Almería

André S. Zapata

Los de Juanfran perdieron el partido en la primera parte ante un Almería que mete miedo

El Lugo cayó ante el Almería por 0-2 en un partido que decidieron las machadas de los andaluces en los primeros minutos. Los de Juanfran no consiguieron sobreponerse ante un rival que controló el partido durante la mayoría de los minutos y solo hincó la rodilla tras la expulsión de su lateral izquierdo en la segunda parte. El Lugo dejó una sensación de haber hecho un partido digno tras irse al descanso sintiéndose como un saco de boxeo. No pudieron los rojiblancos, que fueron de menos a más, sacar un punto de un partido que se preveía complicado, y sin duda lo fue. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Fluvial, triunfador en el Campeonato de España de Orientación