La Catedral de Lugo, lugar de encuentro de los amantes del buen vino

la voz LUGO

LUGO

Presentación no claustro da catedral de Lugo da feira vino Lucus in vino Veritas
Presentación no claustro da catedral de Lugo da feira vino Lucus in vino Veritas Óscar Cela

Este sábado se celebra en el claustro catedralicio Lucus In Vino Veritas, una cita con bodegas y demostraciones gastronómicas

29 sep 2020 . Actualizado a las 18:24 h.

Este sábado se celebrará en el claustro de la Catedral de Lugo un evento diferente. Se trata de Lucus In Vino Veritas, donde empresas del sector vinícola, con representación de bodegas de toda la península ibérica con especial importancia de las del territorio gallego y con vinculación a las vías romanas, acudirán a Lugo para presentar sus caldos.

La presentación se realizó ayer en el claustro catedralicio y acudieron el edil de Desenvolvemento Local e Emprego, Mauricio Repetto; el deán de la Catedral y Vicario General da Diócesis, Mario Vázquez Carballo; e Isabel Lozano, gerente de EnVinissi, organizadora del evento. La cita intenta unir la promoción del vino con el patrimonio eclesiástico de Lugo, así como las vías romanas, precisamente por donde durante siglos hubo trasiego de uva y vino, y por donde en la actualidad hay bodegas asentadas en su entorno.

El concejal socialista destacó que «aínda que é unha primeira edición, queremos que proxectos desta índole perduren no tempo como elemento dinamizador, do patrimonio cultural, histórico, e dun turismo ou enoturismo que busca experiencias diferentes».

Horarios y entradas

Los puestos de las bodegas que participan abren al público el 3 de octubre de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. La entrada será por el atrio de la Catedral. El acceso, con aforo limitado y con medidas sanitarias, será con entrada anticipada en la web http://lucusinvinoveritas.com/entradas. Cuestan 18 euros por persona y da acceso también a participar en concursos, en un showcookings y zona gastro de cocinero de Lugo, o en catas comentadas. A las nueve de la noche habrá un concierto.

Participarán algunos colaboradores del evento, como Sonia Molero, Juanjo Figueroa, Enrique López, Cociñeiros Lugo, Ana Gadín o Guido Álvarez

Para recibir más información de precios, horarios, bodegas participantes y programa de actividades, que incluye catas comentadas, se puede consultar la página web http://lucusinvinoveritas.com/.