El Ensino pierde ante el Estudiantes por 83-71

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Javier Ferreiro

Las de Carlos Cantero caen en una mala tarde en el tiro

27 sep 2020 . Actualizado a las 20:20 h.

El Clube Baloncesto Ensino cayó ayer en la cancha del Movistar Estudiantes, en un partido en el que las lucenses solo se consiguieron acercar en el marcador al final del primer cuarto e inicio del segundo. Tras un muy mal comienzo y un pésimo tercer cuarto, las madrileñas se llevaron un partido que significa un golpe sobre la mesa de la categoría reina del baloncesto femenino español.

Las jugadoras de Carlos Cantero comienzan la temporada oficial con un récord de 0-2 tras la derrota ante Perfumerías Avenida de la semana pasada -un día que la mayoría de equipos tienen marcado en el calendario como previsible derrota-, en un partido que compitieron hasta el final. Las lucenses no tuvieron su mejor día en el tiro, acertando solo un 35% de los tiros de campo, ante el casi 50% de sus rivales.

El Ensino perdió los cuatros cuartos del partido en el resultado acumulado, lo que representa la superioridad del Movistar Estudiantes en el día de ayer. La mejor jugadora de las madrileñas fue una ex del Ensino, la nigeriana Nyingifa, que metió 16 puntos con un 75% de acierto. Destacaron también Carter y Knight, con 15 y 13, respectivamente.

De las visitantes, las más destacadas fueron Hempe y Vega Gimeno, con 16 puntos cada una. Aleksandra Stanacev estuvo fría durante todo el partido, con un 2/11 en el tiro. Las lucenses se enfrentarán la semana que viene en el Pazo al Ibaeta donostiarra, partido en el que buscarán su primera victoria.