El Breogán luce músculo en su primer test de pretemporada

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Baloncesto Su casi insultante dominio en el juego interior y buena defensa propiciaron una cómoda victoria ante el Real Valladolid

26 sep 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

Los movimientos de su secretaría técnica durante el verano generaron expectativas y el nuevo Leche Río Breogán ya deja pinceladas de que bajo la batuta de Diego Epifanio puede ser un equipo temible. Su incansable marea celeste tuvo que conformarse con ver por streaming su prometedor estreno en un Pazo vacío por la pandemia, pero ya se ilusiona gracias al contundente triunfo ante otro LEB Oro, el Real Valladolid: 78-64.

Dos datos explican la diferencia. El Breogán impuso su músculo bajo el aro, con 40 rebotes, diez de ellos en ataque, por solo 25 de su rival. Ahí reinaron un omnipresente Iván Cruz, que capturó 15, y Aboubacar, con siete. Además, la pegajosa defensa de los lucenses dejó al conjunto pucelano en unos porcentajes de anotación casi impropios de profesionales. En tiros de dos, apenas encestaron ocho de 23, un 35 por ciento.

Solo al término del primer cuarto ganaba el cuadro visitante y por un punto. El Breogán ya había encarrilado una victoria que carga de moral a sus hombres con el 35-28 del descanso, y sentenció luego.