Canella: «Tenemos un equipo muy competitivo que le puede plantar cara a cualquiera»

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

CD Lugo

Roberto Canella afronta su segunda temporada en Lugo como un nuevo reto

24 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Titular indiscutible en el arranque de la temporada del Lugo. Roberto Canella pasó en la mañana de ayer por la sala de prensa para analizar la actualidad del equipo tras la última victoria cosechada en casa frente al Leganés, y a unos días del partido, también como locales, que los de Juanfran disputarán frente a la Unión Deportiva Almería. El asturiano se mostró realista y cauto, evitando el pesimismo o la euforia en función de resultados: «Cuando ganas no eres tan bueno ni cuando pierdes eres tan malo».

Este inicio de liga tan irregular provocó comentarios muy negativos tras Fuenlabrada y muy positivos tras la victorias ante el Lega. «Cuando perdimos el primer día, el equipo sabía que podía hacerlo mejor. Nos crecimos ante la adversidad. Tenemos un equipo muy competitivo, que puede plantar cara a cualquiera. A veces, viene bien un resultado que nos haga reaccionar», dijo Canella, intentando que los resultados no afecten a la mentalidad del equipo. «La clave es tener los pies en el suelo. Buscamos no sufrir tanto como otras temporadas, creo que es el objetivo fundamental», concluyó el exjugador de Sporting y Deportivo.

Admite que se siente más cómodo como lateral izquierdo puro en una defensa de cuatro jugadores, en lugar de como carrilero en una línea de cinco, pero considera que «Este sistema nos viene bien, pero depende de muchas variables. Se ha visto como el equipo se adapta sin problemas, y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien».

El partido del Almería

Canella espera que la exigencia no baje con respecto al partido del Leganés, ya que el Almería «es un equipo fuerte», que «trata muy bien el balón». Y es que los andaluces se sitúan a la cabeza de las apuestas de cara al ascenso a Primera División, ya que disponen de una plantilla que incluye a jugadores como Fran Villalba, Ante Coric o Ager Aketxe, estrellas de la categoría. Los almerienses, que la temporada pasada se quedaron a las puertas del ascenso tras perder en la semifinal del playoff ante el Girona, esperan no fallar esta vez.

Últimos flecos del mercado

El Lugo, además, sigue a la espera de apuntalar la plantilla que competirá este año por mantener la categoría durante el tiempo que queda antes del cierre de mercado. Tras las incorporaciones de Xavi Torres -que presenta hoy el club en rueda de prensa- y de Gerard Valentín, la dirección deportiva sigue en busca de un defensa central y de un centrocampista. Uno de los pasados objetivos del Lugo para estas posiciones, Vicente Gómez, ya ha firmado con el Kerala Blasters, de la Superliga India. La opción de un delantero también se desvanece, a menos que Cristian Herrera finalmente salga al Rayo Vallecano, algo que parece poco probable.