Canella: «Tenemos un equipo muy competitivo que le puede plantar cara a cualquiera»

Roberto Canella afronta su segunda temporada en Lugo como un nuevo reto


LUGO / LA VOZ

Titular indiscutible en el arranque de la temporada del Lugo. Roberto Canella pasó en la mañana de ayer por la sala de prensa para analizar la actualidad del equipo tras la última victoria cosechada en casa frente al Leganés, y a unos días del partido, también como locales, que los de Juanfran disputarán frente a la Unión Deportiva Almería. El asturiano se mostró realista y cauto, evitando el pesimismo o la euforia en función de resultados: «Cuando ganas no eres tan bueno ni cuando pierdes eres tan malo».

Este inicio de liga tan irregular provocó comentarios muy negativos tras Fuenlabrada y muy positivos tras la victorias ante el Lega. «Cuando perdimos el primer día, el equipo sabía que podía hacerlo mejor. Nos crecimos ante la adversidad. Tenemos un equipo muy competitivo, que puede plantar cara a cualquiera. A veces, viene bien un resultado que nos haga reaccionar», dijo Canella, intentando que los resultados no afecten a la mentalidad del equipo. «La clave es tener los pies en el suelo. Buscamos no sufrir tanto como otras temporadas, creo que es el objetivo fundamental», concluyó el exjugador de Sporting y Deportivo.

Admite que se siente más cómodo como lateral izquierdo puro en una defensa de cuatro jugadores, en lugar de como carrilero en una línea de cinco, pero considera que «Este sistema nos viene bien, pero depende de muchas variables. Se ha visto como el equipo se adapta sin problemas, y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien».

El partido del Almería

Canella espera que la exigencia no baje con respecto al partido del Leganés, ya que el Almería «es un equipo fuerte», que «trata muy bien el balón». Y es que los andaluces se sitúan a la cabeza de las apuestas de cara al ascenso a Primera División, ya que disponen de una plantilla que incluye a jugadores como Fran Villalba, Ante Coric o Ager Aketxe, estrellas de la categoría. Los almerienses, que la temporada pasada se quedaron a las puertas del ascenso tras perder en la semifinal del playoff ante el Girona, esperan no fallar esta vez.

Últimos flecos del mercado

El Lugo, además, sigue a la espera de apuntalar la plantilla que competirá este año por mantener la categoría durante el tiempo que queda antes del cierre de mercado. Tras las incorporaciones de Xavi Torres -que presenta hoy el club en rueda de prensa- y de Gerard Valentín, la dirección deportiva sigue en busca de un defensa central y de un centrocampista. Uno de los pasados objetivos del Lugo para estas posiciones, Vicente Gómez, ya ha firmado con el Kerala Blasters, de la Superliga India. La opción de un delantero también se desvanece, a menos que Cristian Herrera finalmente salga al Rayo Vallecano, algo que parece poco probable.

El Lugo da la campanada y vence al Leganés por 2-1

André S. Zapata

Los franjirrojos cuajaron un partido extraordinario, con la actuación estelar del «Puma» Rodríguez y de Gerard Valentín

El Lugo dio la campanada esta mañana en el Ángel Carro y se impuso al Leganés, uno de los favoritos al ascenso, por dos goles a uno. Jose Luis Rodríguez «El Puma» y Gerard Valentín fueron los mejores de un partido del que el conjunto franjirrojo puede estar orgulloso. Todas las líneas funcionaron y se terminaron llevando el partido gracias al gol de Rodríguez en el minuto 64 y al de Manu Barreiro en el 87 desde los once metros. 

El Lugo arrancó el partido con una intensidad que sorprendió a todo aquel que hubiese visto el partido de Fuenlabrada. Presión alta, ganando los choques e incluso encerrando al Leganés por momentos en su propia área. La única coincidencia con el partido del pasado fin de semana fue el interés de los rojiblancos de percutir por el lado derecho, esta vez con Iriome y Campabadal, que buscaban llegar a línea de fondo y poner centros con comodidad. Las cabezas de Barreiro y Herrera esperaban, pero no terminaron por encontrar la pelota más que para crear un ligero peligro durante los primeros minutos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Canella: «Tenemos un equipo muy competitivo que le puede plantar cara a cualquiera»