La Policía Local identifica a un positivo en covid que circulaba por la vía pública

LA VOZ LUGO

LUGO

La Policía Local investiga al conductor que causó el accidente desde hace más de un mes
La Policía Local investiga al conductor que causó el accidente desde hace más de un mes OSCAR CELA

La identificada no realizó la prueba concertada para saber si seguía estando contagiada

24 sep 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

La Policía Local de Lugo levantó acta de infracción a una conductora que circulaba por la vía pública que diera positivo en las pruebas de coronavirus. La identificada no realizó la prueba que tenía concertada días más tarde para saber si seguía teniendo el mismo resultado, entendiendo que seguía positiva. Por lo tanto, estaba incumpliendo la cuarentena o el aislamiento por negligencia grave y poniendo en riesgo la salud de las otras personas. Esta conducta implica sanciones de 3.005,07 a 15.025,30 euros.

Además, esta madrugada la policía levantó dos actas denuncia a dos ciudadanos que caminaban por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla y no se encontraban en ninguna de las causas de exención contempladas. Cometiendo así una infracción contra la Lei de Saúde de Galicia.

Cinco accidentes de circulación, uno con heridos leves

La policía intervino ayer en cinco accidentes de circulación en la ciudad. El primero de ellos en la rúa Nubiero, con dos vehículo implicados con resultado de daños materiales a las 13.45 horas. A las 15.50 se produjo un accidente en Sierra de Meira. Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos. Dos personas resultaron heridas, el conductor y el acompañante de uno de los vehículos, que fueron evacuados a un centro sanitario con heridas leves. Los agentes abrieron expediente sancionador al presunto responsable con una multa de 500 euros y seis puntos de retirada de su permiso por circular por la izquierda en una vía de doble sentido en sentido contrario al estipulado.

En la rúa Yáñez Rebolo en confluencia con la rúa Mallorca, un turismo causó daños en los bolardos situados en la acera, ausentándose del lugar. El equipo de atestados ya descubrió la matrícula del vehículo y se le instruirán las correspondientes diligencias.En la rúa Cánovas del Castillo, un vehículo causó daños a otro al realizar la maniobra de estacionamiento. Por último, en la confluencia de Dona Urraca y Lamas de Prado, hubo dos vehículos implicados en un accidente con resultado de daños materiales.

Denuncias por ruido

 Sobre las 22.30 horas del ayer, el operativo policial acudió a la Avenida de Coruña por denuncias de los vecinos por ruido. Los agentes constaron que se escuchaba música en un volumen alto, por lo que identificaron al responsable para que cesaran las molestias.