Detenida por estafar 30.000 euros a la mujer mayor que cuidaba

la voz LUGO

LUGO

Exterior de la Comisaría de Lugo
Exterior de la Comisaría de Lugo OSCAR CELA

La investigada la acompañaba al banco a retirar dinero y luego se lo quitaba en el domicilio sin que se enterase

22 sep 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, detuvieron a una mujer de 42 años, sin antecedentes, nacida en Lima, y vecina de Lugo, como autora de un delito de estafa.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los investigadores gracias al Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, con funciones de canalización y enlace con las entidades, ciudadanos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quien recibe comunicación del Delegado Territorial de Seguridad del Banco Santander, manifestando su inquietud, por las retiradas de efectivo (importantes cantidades) realizadas por una mujer de avanzada edad, clienta de la entidad. En consonancia con las actuaciones marcadas por el Plan Mayor Seguridad dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores. 

Se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, y se solicitó a través de oficio identidad de la persona que pudiera ser víctima de algún tipo de delincuencia. Fruto de estas investigaciones, señalan desde la Comisaría de Lugo, se comprueba cómo se han retirado entre las dos entidades bancarias utilizadas, cerca de 30.000 euros desde el mes de agosto.

«Ya que fue en esta fecha cuando la mujer conoció a la que ahora estaba contratada como cuidadora y fue detenida por la presunta estafa, y a la que pagaba 1.500 euros al mes, por su cuidado y atención», explican desde la Policía Nacional.

La ahora imputada acompañaba a la mujer al banco a realizar las retiradas de efectivo para, según ella, comprar enseres para la casa, guardando siempre el dinero la titular de la cuenta, pero al que posteriormente tendría acceso sin problema la detenida.De todo ello se dio cuenta al Juzgado de Guardia a donde se remite lo actuado.