Se mantiene la cifra de casos de covid-19 en Lugo: 745

Hubo 26 nuevas altas pero a la vez otros 26 nuevos casos

Punto de control de covid-19 en el HULA
Punto de control de covid-19 en el HULA

la voz

Las cifras que acaba de facilitar el Sergas este mediodía de sábado indican una estabilización en los casos de covid-19 en la provincia de Lugo. Se registra el mismo número de pacientes que el viernes, 745, de los cuales tres están en la uci del HULA y 52 en hospitalización.

De los ingresados en el hospitales, dos están en A Mariña, dos en Monforte, 13 en el Polusa y 35 en el HULA. Mientras que 690 lucenss pasan el coronavirus confinados en sus domicilio, uno menos que el viernes.

El número de personas con alta de la enfermedad es de 2.100, 26 más que el día anterior, con lo que la cifra de nuevo contagios fue de 26.

En el histórico, se han registrado en la provincia 76 fallecimientos y 2.931 casos desde el pasado marzo.

Dan positivo dos usuarios del Fogar do Transeúnte que ya habían abandonado el centro

María Guntín
Foto de archivo del Fogar do Transeúnte
Foto de archivo del Fogar do Transeúnte

Los funcionarios que coincidieron en el centro con los contagiados permanecen aislados en casa por prevención

Dan positivo dos usuarios del Fogar do Transeúnte que ya habían abandonado el centro, según confirman fuentes del Concello, que recibieron un aviso de la Policía Local puesto que agentes de la Autonómica y de la Nacional dieron el aviso tras tener conocimiento de los contagios. Entonces, desde el consistorio se activó el protocolo correspondiente y se avisó al Sergas. Trasladaron así el nombre de los funcionarios que trabajaron en el Fogar do Transeúnte y coincidieron con las dos personas que dieron positivo. A uno de ellos ya se le realizó el test PCR y otro permanece a la espera. Ambos están en casa, de baja, por prevención. Además, el Concello facilitó a Sanidade una lista de los usuarios que coincidieron en el centro con estos dos positivos para rastrear así sus contactos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se mantiene la cifra de casos de covid-19 en Lugo: 745