Caballero critica que se concentre en Fingoi la atención sanitaria del fin de semana

Visitó con Lara Méndez un centro de la capital

Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG
Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG

lugo

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado este sábado la concentración de servicios sanitarios en la ciudad de Lugo decretada por la Xunta. Caballero visitó un centro de salud de Lugo, junto a la alcaldesa Lara Méndez y miembros de la dirección provincial del partido, un centro de salud para mostrar su oposición a que el centro de Fingoi acumule los servicios de atención primaria y pediatría durante el fin de semana.

«Levaba o PP no seu programa electoral esta medida? Anunciou Feijoo na campaña que ía tomar esta decisión que alonxa dos servizos sanitarios da xente?», dijo el dirigente socialista. Caballero indicó que esta medida «non está consensuada cos colectivos profesionais nin cos sindicatos nin cos autoridades locais», por lo que ha llamado a movilizarse en defensa de la sanidad pública y, en concreto dijo, por el fortalecimiento de los servicios de atención primaria.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno gallego ha recibido del Estado 268 millones de euros extraordinarios «para fortalecer o sistema sanitario», y por ello ha expresado su rechazo a una decisión que provoca «que haxa servizos sanitarios máis recortados e máis alonxados da cidadanía».

Por su parte, Lara Méndez ha trasladado que esta reforma de la Xunta «só obedece a cuestións puramente económicas» y ha sostenido que la atención primaria es «un muro de contención da propia pandemia», por lo que corresponde dotarla de personal para afianzar su calidad. «Non se pode concentrar a case 100.000 lucenses nun único centro de saúde», aseveró Méndez.

Caballero y Lara Méndez visitaron un centro de salud de Lugo
Caballero y Lara Méndez visitaron un centro de salud de Lugo

Hace unos días, la parlamentaria del BNG por Lugo, Olalla Rodil, anunció que su formación llevaría al Parlamento la concentración sanitaria en Fingoi para que la Xunta explique la decisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caballero critica que se concentre en Fingoi la atención sanitaria del fin de semana