La Praza de Abastos se convierte en atajo por las obras de peatonalización

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

La Praza se ha convertido en un atajo debido a las obras en Quiroga Ballesteros
La Praza se ha convertido en un atajo debido a las obras en Quiroga Ballesteros Carlos Castro

Los viandantes optan por cruzar por el edificio, pero solo abre de 7 de la mañana a 8 de la tarde

16 sep 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

La peatonalización de Quiroga Ballesteros está convirtiendo la Praza de Abastos en un improvisado atajo al que recurren los peatones para acceder de la zona de Santo Domingo a la Quiroga Ballesteros. Un camino abreviado que ayer, mostraba una considerable afluencia.

Para poder obrar en la zona, el Concello ha tenido que cortar el tránsito en la parte frontal de la plaza, por lo que si uno quiere atravesar de un lado a otro, tendría que ir por la Rúa do Hospital, bordeando el convento, y el Carril do Son.

Para evitar el rodeo, muchos viandantes han optado por la solución más fácil. Acceder a la Praza de Abastos por la entrada lateral que Rúa Tuñas Bouzón, y cruzar por la propia plaza, desembocando directamente al tramo de Quiroga Ballesteros que no está en obras, ya que la peatonalización se ha repartido en tres tramos para evitar tener que cerrar todos los negocios de la plaza de abastos y del mercado.

El problema es que el horario de la plaza lucense no es eterno, y el atajo solo funciona entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, que es el tramo horario en el que permanece abierto el edificio.