Álex Ortiz: «La formación y la competición deben ir de la mano»

El nuevo entrenador del Polvorín se propone que sus futbolistas estén preparados cuando el Lugo vuelva a necesitarlos


redacción / la voz

En el momento histórico de mayor visibilidad para su cantera, el Lugo dio un golpe de timón a su filial. Un hombre de la casa, José Durán, fue reemplazado por Álex Ortiz (Málaga, 1987), un entrenador minuciosamente preparado y con amplia experiencia en la cantera del Málaga, la Tercera División andaluza y la Liga rumana. En esencia, sin embargo, un desconocido para el lucensismo y de la base lucense.

-Su currículo lo hemos visto, ¿pero qué clase de entrenador es Álex Ortiz?

-Soy un amante de la metodología y la formación del jugador en todos sus sentidos. Me gusta ayudar al crecimiento individual y también en lo colectivo. Poco a poco he ido progresando, desarrollándome, para encaminar mi carrera más al fútbol profesional.

-Llegó a mediados de agosto y sin conocer la plantilla. ¿Qué peso ha tenido en su composición?

-Es cierto que no conocía a la plantilla, pero me han ayudado mucho Diego y Jorge. La estructura está muy bien montada, me ha permitido ver muchos partidos del año pasado y los entrenamientos me están permitiendo conocerlos en profundidad.

-¿Qué lo atrajo del Lugo?

-Estaba muy contento en Rumanía, pero cuando se abre la posibilidad de volver a España y haciéndome cargo del segundo equipo de un club profesional no tuve que pensármelo mucho. La gente y las reuniones previas terminaron de convencerme.

-Tres jugadores del filial tuvieron minutos en Fuenlabrada.

-Tenerlos va a ser un lujo, pero siempre que puedan estar con el primer equipo, jugando o entrenando, es un paso importante en su formación. Cuando los necesiten en Segunda División estarán preparados, ellos y otros chicos.

-¿Cuáles serán las prioridades del Polvorín?

-Lo primero va a ser la formación, ayudarles a dar el paso de juvenil a sénior y que cuando el primer equipo los necesite estén listos. Pero no creo que la formación y la competición sean antagonistas, deben ir de la mano.

-Perdieron a Vesprini, Álex Rey o Rayco. ¿Baja el nivel?

-Que haya jugadores que den un salto es normal en filiales. Tenemos la plantilla casi cerrada, pendiente de alguna incorporación y con varios jugadores a prueba y juveniles, pero estoy muy contento con lo que hay. Tenemos un equipo muy interesante para competir bien.

-¿Cómo afecta el nuevo formato?

-Con la actual situación, había que buscar soluciones. A nuestra planificación no le afecta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álex Ortiz: «La formación y la competición deben ir de la mano»