El Breogán renuncia al torneo de Lisboa tras un positivo en el Benfica

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El conjunto lucense cuenta presentarse el día 26 ante el Valladolid

16 sep 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

El Leche Río Breogán ha comunicado a la organización del torneo que iba a disputar este fin de semana en Lisboa su decisión de no viajar a la capital de Portugal debido al riesgo sanitario, tras registrarse un positivo en covid-19 en un miembro del equipo anfitrión, el Benfica. El club lucense quiso enviar un mensaje de ánimo a la entidad lusa y continuará entrenando mientras trata de cerrar otros compromisos de pretemporada.

El club celeste sí mantiene el encuentro que jugará en el Pazo el día 26 contra el Valladolid. Además se jugará el pase a la final de la Copa Galicia en un sistema de liguilla ante los conjuntos de LEB Oro. A finales de septiembre recibirá al COB y a principios de octubre visitará al Leyma Coruña. El partido decisivo llegaría el 20 o 21 de enero, contra el Obradoiro, siempre que el representante de la segunda categoría nacional no dispute la Copa Princesa, que coincide en las mismas fechas.

Más de mil abonados

La entidad lucense también hizo referencia al sensacional ritmo que sigue su campaña de abonados. Según explican, a pesar de la pandemia, más de mil seguidores han renovado ya su carné.