Cambios de fechas en el Día do Veciño y en la feria de A Milagrosa

El movimiento vecinal lucense tiene que adaptarse al escenario del covid-19 y cambia de fechas algunas citas de su programación anual

Edición de la feria de A Milagrosa en mayo del 2018
Edición de la feria de A Milagrosa en mayo del 2018

lugo / la voz

Este pasado fin de semana se había cumplido un año de la celebración del Día do Veciño, la gran cita del movimiento vecinal que promueve la Federación de Asociacións de Veciños de Lugo, y que siempre se celebra en la segunda quincena de septiembre. El pasado ano, en la comida anual en el Pazo de Feiras, acudieron 4.200 personas. 

Pero el nuevo escenario del covid-19 ha obligado a cambiar los planes. La federación vecinal no quiere que se deje de celebrar esta tradición festiva, en la que además se entregan los premios V de Veciño, con el fin de reconocer a entidades y personas, en su mayoría anónimas pero que trabajan por el bien de la sociedad.

La comisión permanente de la federación se reunió este martes y acordó intentar celebrar un acto del Día do Veciño más íntimo a finales de octubre, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permite, explica el presidente vecinal, Jesús Vázquez. La intención es realizar el acto en un centro social, donde se entregarán los citados reconocimientos, y se quiere dar un impulso a los productos de denominación de origen de la provincia con entregas de lotes de productos lucenses, con el apoyo de la Diputación. Si no pudiese ser a finales de octubre, se intentará llevar hacia noviembre.

Feira de San Isidro

Otro aplazamiento se produce este mismo fin de semana, donde la Asociación de Veciños, Industriais e Comerciantes da Milagrosa había preparado la feria de productos del campo, que se traslada para los días 16, 17 y 18 de octubre. Había 40 expositores previsto, y que en principio volverán dentro de un mes. Se trata de una feria, que siempre se celebró en mayo por el San Isidro, y que se pospuso para este otoño.

También la citada asociación, que preside Jesús Vázquez, tuvo que posponer en marzo una gran exposición en el MIHL sobre los 40 años del barrio y los treinta de la asociación. La muestra de fotos, carteles y noticias sobre A Milagrosa podrían exponerse a finales de octubre, aunque todo dependerá de cómo evolucionen los datos de la pandemia en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cambios de fechas en el Día do Veciño y en la feria de A Milagrosa