La Policía Nacional detiene a seis vecinos de Lugo por tráfico de drogas

La Voz LUGO

LUGO

CEDIDA

El operativo desmanteló dos narcosalas en las zonas de Fonte dos Ranchos y Lamas de Prado

11 sep 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron a seis personas por tráfico de drogas. Se trataban de seis varones vecinos de la ciudad y de mediada edad, cinco de ellos con antecedentes. Los detenidos controlaban dos narcopisos, viviendas a los que acuden los compradores de estupefacientes, que han sido desmantelados. 

El cuerpo policial llevaba meses realizando esta investigación, enmarcada en los delitos relacionados con la Salud Pública. La detención de las seis personas se produjo cuando transportaban la droga, que habían comprado en Ferrol con destino a la ciudad lucense, para su distribución en los narcopisos. La carga fue intervenida en la zona de la batería de uno de los vehículos y en las partes íntimas de uno de los implicados. Los viajes se realizaban todas las semanas y los puntos de venta podrían llegar a distribuir en un mes cerca de mil dosis

Los dos locales se encontraban en las zonas de Fonte dos Ranchos y Lamas de Prado. El nuevo modus operandi de uso de narcopisos para la venta de droga, dificulta las labores de la policía. Ya que de esta manera no realizan acciones en la vía pública. Además, supone un grave problema para la salud pública al estar numerosas personas en habitaciones muy pequeñas.