La Diputación apoya actividades de Apehl

El organismo provincial aporta 60.000 euros para actividades de promoción

La diputada Pilar García Porto, Tomé y Real, en la firma del convenio
La diputada Pilar García Porto, Tomé y Real, en la firma del convenio

LUGO / LA VOZ

La Diputación apoya actividades del colectivo provincial de hosteleros (Apehl). El presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, y el de la citada asociación, José Francisco Real, firmaron este viernes un convenio por el que se financian, con 60.000 euros, actividades de promoción del turismo gastronómico y del enoturismo.

Tomé aprovechó la firma del convenio para subrayar que la Diputación consideraba que «o contacto, o diálogo e a colaboración directa» con los sectores productivos eran la mejor manera de contribuir al desarrollo de un territorio. También alabó el grado de cooperación mostrado por los empresarios y por los empleados del sector de hostelería durante la pandemia. Para Tomé, los hosteleros fueron responsables «antepoñendo a seguridade dos clientes e veciños aos seus intereses económicos» y solicitando que la protección de la salud se combine, en la medida de lo posible, con la actividad económica.

En ese sentido, recordó que el enoturismo tenía el valor de ser un ejemplo de turismo no masificado y capaz de aportar valor añadido al territorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación apoya actividades de Apehl