Apoyo de la Diputación al barrio de A Milagrosa

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

José Tomé, con directivos de la asociación milagrosista en el Pazo de San Marcos
José Tomé, con directivos de la asociación milagrosista en el Pazo de San Marcos CEDIDA

La institución provincial firmó un convenio con la asociación vecinal del distrito

10 sep 2020 . Actualizado a las 23:13 h.

La Diputación ha dado su apoyo a una conocida entidad milagrosista. Un convenio firmado este jueves con la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa supone una aportación de 20.000 euros para actividades. El presidente del organismo provincial, José Tomé, aseguró que la colaboración tenía un significado especial en este año, en el que la pandemia de covid-19 ha afectado de modo especial al barrio de A Milagrosa.

Tomé elogió el papel de esa asociación del distrito, subrayando que llevaba muchos años «reclamando necesidades e facendo propostas ás administracións para mellorar o barrio, impulsando actividades». Por otro lado, recordó que convenios como el firmado ayer eran una muestra de la colaboración de la Diputación con las asociaciones de la provincia. «Demostramos, unha vez máis, que a Deputación está pegada ao terreo, ao tecido social, asociativo e económico da nosa provincia, colaborando sempre», destacó.

Por parte de la citada asociación, a la firma del convenio acudió su presidente, Jesús Vázquez, que tiene una larga trayectoria en el movimiento asociativo del barrio de A Milagrosa.