Lugo Monumental felicita al Ayuntamiento por la reapertura del carril de la Ronda

Luis Latorre

LUGO

Se retirarán los conos de la Ronda, que pasará a ser de dos carriles paralos vehículos
Se retirarán los conos de la Ronda, que pasará a ser de dos carriles paralos vehículos Carlos Castro

03 sep 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

La asociación acoge con enorme satisfacción la reapertura del carril de la Ronda de la Muralla. Que el Ayuntamiento haya reabierto el carril de la Ronda de la Muralla es una magnífica noticia, y queremos felicitar públicamente al Gobierno Local por haber sido sensible a la petición de Lugo Monumental.

La Asociación, que llevaba desde mediados de agosto en contacto con el Ayuntamiento para tratar este asunto, estaba muy preocupada por el caos de tráfico que se podría generar en el futuro inmediato, y considera más que satisfecha su petición.

En cuanto al barrio de Recatelo, aunque la reducción a un carril en el tramo de la Puerta de Santiago a la calle Villalba puede suponer un cuello de botella, es cierto que en ese punto la inexistencia de aceras lo bastante amplias es un problema de seguridad vial que había que afrontar.

El futuro de la Ronda es peatonal, pero de otro modo. Lugo Monumental coincide con que el futuro de la Ronda de la Muralla es la peatonalización, y se brinda a trabajar con el Ayuntamiento en ese sentido, puesto que considera que todos los agentes sociales tienen mucho que aportar en este asunto. A medio o largo plazo la peatonalización es indiscutible, pero se precisa de una serie de medidas previas que nos ofrecemos a consensuar.

Del mismo modo, creemos que el casco histórico todavía puede ser más peatonal y también nos gustaría colaborar con el Ayuntamiento en ese sentido.